Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Forzar resolución

Estas en el tema de Forzar resolución en el foro de Javascript en Foros del Web. puede ser una de dos: asegurate que las rutas de las imagenes sean valida, el script no puede ejecutarse antes de crearse el <body>, de ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 17:35
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Forzar resolución

puede ser una de dos: asegurate que las rutas de las imagenes sean valida, el script no puede ejecutarse antes de crearse el <body>, de lo contrario devuelve error de que <body> aun no existe en el documento. para resolver este ultimo tienes dos opciones: ubicas el codigo dentro de <body> o utiliza el evento onload para que se ejecute cuando el documento termine de cargar. en lo demas, comprobe el script y me funciona bien.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #32 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 17:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 30
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Forzar resolución

a ver...
...vamos a seguir probando entoces =P
  #33 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 18:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 30
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Forzar resolución

No puedo =(
Me sigue quedando mal =(

Código:
<body onLoad="redireccionar()"> 
<script LANGUAGE="JavaScript"> 
function redireccionar(){ 
var ratio = screen.width/screen.height;
if(ratio>1.3&&ratio<1.4){
document.body.style.backgroundImage = url"(img1)";
} else if(ratio>1.7&&ratio<1.8){
document.body.style.backgroundImage = url"(img2)";
}else
document.body.style.backgroundImage = url"(img1)"; 
} 
</script>
</body>
Este el código textual =S
Gracias y perdón de nuevo!

OFF: Si te animas a pasarme tu correo por pm, te adjunto el codigo completo, como para q se vea mejor
  #34 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 18:30
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Forzar resolución

¡no se que te ha dado con cambiarlo despues que lo tenias bien! simplemente te dije que te aseguraras que la ruta de la imagen estuviera bien y esta vez cambiastes el string por otra cosa. en javascript, las propiedades CSS reciben los valores como string. forma incorrecta: backgroundImage = url"(img1)". forma correcta: backgroundImage = "url(ruta a la imagen)";
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #35 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 19:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 30
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Forzar resolución

Cita:
Iniciado por zerokilled Ver Mensaje
¡no se que te ha dado con cambiarlo despues que lo tenias bien! simplemente te dije que te aseguraras que la ruta de la imagen estuviera bien y esta vez cambiastes el string por otra cosa. en javascript, las propiedades CSS reciben los valores como string. forma incorrecta: backgroundImage = url"(img1)". forma correcta: backgroundImage = "url(ruta a la imagen)";
Código:
<script LANGUAGE="JavaScript"> 
function redireccionar(){ 
var ratio=screen.width/screen.height;
if(ratio>1.3&&ratio<1.4){
document.body.style.backgroundImage = "url(img1)";
} else if(ratio>1.7&&ratio<1.8){
document.body.style.backgroundImage = "url(img2)";
}else
document.body.style.backgroundImage = "url(img1)"; 
} </script>
Perdón, la posición de las comillas fue error mio, pero pongo img1 e img2, porque no puedo poner urls (demasiado nuevo en el foro).

El código quedaría como lo tengo arriba, hasta ahí todo bien...
...ahora bien...
...que tengo q poner para que el css cargue el script, y por ende el fondo, que declaramos fuera?

OFF: Las urls de las imagenes, son validas =P
  #36 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 19:49
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Forzar resolución

Cita:
pero pongo img1 e img2, porque no puedo poner urls (demasiado nuevo en el foro).
eso lo comprendo perfectamente.

CSS no carga script. los script son una cosa y los estilos son otras. simplemente tienes que poner el codigo en tus documento HTML. puesto que es una funcion, tienes que llamarla. puedes hacerlo en el onload. por ejemplo, puedes incluir como codigo window.onload = redireccionar;, fijate que no tiene parentesis. o quizas estaras teniendo problema de cache y el navegador esta cargando un documento no actualizado.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #37 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 19:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 30
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Forzar resolución

Cita:
Iniciado por zerokilled Ver Mensaje
CSS no carga script. los script son una cosa y los estilos son otras. simplemente tienes que poner el codigo en tus documento HTML. puesto que es una funcion, tienes que llamarla. puedes hacerlo en el onload. por ejemplo, puedes incluir como codigo window.onload = redireccionar;, fijate que no tiene parentesis. o quizas estaras teniendo problema de cache y el navegador esta cargando un documento no actualizado.
y el código lo tengo q poner en la sección del codigo CSS de la que saque los datos anteriores del fondo?

(Perdón, pero vengo de programación estructurada y me mareo con esto =$)
  #38 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 20:19
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Forzar resolución

Cita:
vengo de programación estructurada
jeje, no se que programacion es esa pero bueno, no hay problema. creo que te conviene primero comprender como un navegador funciona, especificamente me refiero al analizador HTML o tecnicamente el user agent. de todos modos, CSS solamente interpreta los estilos y tiene su propia sintaxis. si intentas poner otra cosa el navegador simplemente te reportara problema, o en el ultimo caso el navegador ignora aquellas partes que no entiende. los scripts js tienen su espacio aparte, o sea es un analizador diferente al user agent, en este caso un interprete de javascript. este comienza desde la etiqueta <script> hasta </script> y ahi es donde tienes que poner el codigo. las etiquetas <script></script> la puedes ubicar practicamente donde quiera salvo en aquellas etiquetas donde tiene su propio interprete como es el caso de CSS. o sea, no puedes hacer lo siguiente:
Código:
<style>
/* codigo css */
<script>
// codigo javascript;
</script>
</style>
eso no es valido porque el navegador intentara interpretar la parte de javascript como codigo CSS y como explique antes dará error. generalmente preferimos ubicar los script dentro de <head> si este no contiene codigo que escriben directamente al documento, pero tambien es valido ubicarlo dentro de <body></body>.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #39 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 20:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 30
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Forzar resolución

Cita:
Iniciado por zerokilled Ver Mensaje
jeje, no se que programacion es esa pero bueno
Vengo de cobol xD

Cita:
Iniciado por zerokilled Ver Mensaje
Código:
<style>
/* codigo css */
<script>
// codigo javascript;
</script>
</style>
eso no es valido porque el navegador intentara interpretar la parte de javascript como codigo CSS y como explique antes dará error. generalmente preferimos ubicar los script dentro de <head> si este no contiene codigo que escriben directamente al documento, pero tambien es valido ubicarlo dentro de <body></body>.
Si lo trato de poner entre los tags de js, me tira el siguiente error:

No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
Mensaje de error de XML: The entity name must immediately follow the '&' in the entity reference.


y si elimino la incorporación, queda todo funcionando sin errores =S
  #40 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 20:39
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Forzar resolución

¡ahora si me perdi! primero estas trabajando con un sistema de blog. admito que nunca he trabajado con blogs de modo que no se como son las estructuras. con lo que has mencionado en tu ultimo mensaje me hace entender que estas trabajando con un documento XML. no te prometo que funcione porque en realidad no tengo ni idea de como opera el sistema de blog. primero intenta poniendo el codigo entre CDATA section.
Código:
<script type="text/javascript">
//<![CDATA[
// codigo javascript
//]]>
</script>
si eso no funciona, ademas de aplicar la solucion anterior, reemplaza los ampersand (&), en el codigo javascript, por las entidades correspondientes &amp;. si eso tampoco funciona, no tengo idea. tendras que buscarte alguien que conozca bien el sistema de blog que utilizas.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #41 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 20:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 30
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Forzar resolución

Ahí vamos mejor, si lo cargo donde corresponde, no me tira ningun error, pero tampoco me carga la funcion.
Parece q estamos a un paso!
  #42 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 21:10
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Forzar resolución

si tienes el blog en la web, muestranos un enlace. ya se que no puedes. intenta lo siguiente, cuando escribas la repuesta, en lugar escribir en "Respuesta Rapida", presiona sobre Responder o Ir a Avanzado. escribes el mensaje ahi y antes de enviarlo, mas abajo tienes las opciones de envio, desmarca la opcion que cita Convertir URLs automáticamente en enlaces. si aun asi el foro no te lo admite, simplemente reemplaza los puntos de la direccion por otro caracter. ejemplo: www,forosdelweb,com
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #43 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 21:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 30
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Forzar resolución

la-discordia,blogspot,com

Es un template hibrido harto editado por mi, a costa de horas xD
Está sin header, pq lo tenia con un fondo mas atractivo gráficamente, pero q traia inconvenientes en la lectura, y hoy cambie el fondo, asique estoy esperando hacerme un poco de tiempo para armarme un buen header xD

OFF: Listo por hoy, me tengo q ir a dormir porque me levanto muy temprano para ir a trabajar! Gracias!
  #44 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 21:47
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Forzar resolución

tu sistema no esta cargando el script. no se que pueda ser.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #45 (permalink)  
Antiguo 09/09/2009, 05:35
Avatar de deirdre  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 690
Antigüedad: 15 años
Puntos: 45
Respuesta: Forzar resolución

También es importante ir viendo los valores de análisis que devuelve el validador e ir corrigiéndolos. En este punto el código presenta:

Result: 461 Errors, 666 warning(s)

Validación html

Bye
  #46 (permalink)  
Antiguo 09/09/2009, 05:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 30
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Forzar resolución

Estoy en eso.
Le estoy dedicando algo mas de tiempo al coding del blog hace poco tiempo =P
Asique, me pongo a luchar con el html/xml xD

EDIT:
Cita:
Iniciado por deirdre Ver Mensaje
También es importante ir viendo los valores de análisis que devuelve el validador e ir corrigiéndolos. En este punto el código presenta:
Result: 461 Errors, 666 warning(s) Bye
Ya estuve revisando un poco el tema, y filtrando errores, pero, hay algunos errores incoherentes que marca, respecto a </div>'s que cierran sin abrir, que no tengo en mi templatey cosas por el estilo, también marca multiples errores en los video embed de youtube =S
No se, hay errores q me parecen incoherentes xD

Última edición por Plaguelord; 09/09/2009 a las 07:14
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:05.