Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Función para determinar genero de las palabras

Estas en el tema de Función para determinar genero de las palabras en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola gente del foro... Escribo mi consulta aca, porque necesito para implementarlo en JS. Pero lo mas bien se podria llevar la logica de lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 13:51
Avatar de [NiRVaNa]  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Someplace In The Middle Of Nowhere!
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 6
Información Función para determinar genero de las palabras

Hola gente del foro...

Escribo mi consulta aca, porque necesito para implementarlo en JS. Pero lo mas bien se podria llevar la logica de lo que necesito a cualquier lenguaje.

En sintesis, necesito saber mas o menos como podria implementar una funcion que en base a una palabra, pueda calcula o determinar a que genero pertenece.

Lo habia pensado teniendo una lista de palabras agrupadas por genero, y realizar una comparacion, y listo.

Pero me parece una solucion poco optima. (Que problemas con el castellano)

Alguien ya lo hizo alguna vez? Me podrian orientar por donde puedo abordar el tema...?

Salu2. Gracias.-
__________________
"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua."
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 01:40
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 574
Respuesta: Función para determinar genero de las palabras

Creo que no afrontas bien el problema...

Tu problema no es de programación si no de Lengua, obviamente como dices tener un diccionario de palabras seria una solución fácil, siempre que no te pregunten por una palabra que NO tengas en el diccionario...

Creo que antes de intentar solucionarlo informáticamente te tienes que plantear que reglas determinan en el Castellano que palabras son de un genero o de otro.

Reglas claro esta que tienen que depender de la información que vas a tener de la palabra, su combinación de letras....no se si en castellano se da pero podría haber una palabra que en función del contexto sea de un genero o de otro... luego empezamos a tener algún problema...

Yo intentaría resumirme la reglas ortográficas, sintácticas etc. que debo analizar para determinar si la palabra es de un genero o de otro y luego vería si puedo "calcularlas" informáticamente. Divide y vencerás, decía aquel...

Cuando tengas esto hecho podrías hacer nuevas preguntas mas concretas que quizás te podremos solucionar. No obstante si te dan alguna solución global la leeré con mucho interés, pero creo que lo que intentas hacer es de muy alto nivel.... y si estoy de acuerdo la lógica para solucionarlo se aplicaría a cualquier lenguaje de programación, pero esto pasa en este problema y en cualquier otro...

Quim
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 04:37
Avatar de Adler
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 4.671
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 126
Respuesta: Función para determinar genero de las palabras

Hola

En español morfológicamente tenemos dos géneros: masculino y femenino. Aquí te dejo una refencia. El problema viene con la cantidad de excepciones que hay

Suerte
__________________
Los formularios se envían/validan con un botón Submit
<input type="submit" value="Enviar" style="background-color:#0B5795; font:bold 10px verdana; color:#FFF;" />
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:01.