Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

funciones y campos de html

Estas en el tema de funciones y campos de html en el foro de Javascript en Foros del Web. Bueno el tema es asi, quiero lograr una verificación de que en un campo dni se ingrese algo si o si, en caso contrario que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2009, 12:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 66
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
funciones y campos de html

Bueno el tema es asi, quiero lograr una verificación de que en un campo dni se ingrese algo si o si, en caso contrario que salte un cartel que diga que se debe ingresar algo. El tema que lo quiero hacer no solo para dni sino para varios campos mas. Mi idea efue la siguiente:

//FUNCIÓN DE VALIDACIÓN DE ALTA DE PERSONA FÍSICA
function valida_envia(){
//valido el DNI que no esté vacío
valida_cero('dni_text');
}

function valida_cero(campo){
if (document.formulario.campo.value.length==0){
alert("Tiene que ingresar el número de DNI."+campo)
document.formulario.dni_text.focus()
return 0;
}
}

Son dos funciones como veran, en la primera la idea es poner no solo valida_cero, sino tambien llamar a unas cuantas funciones mas, es por eso la división. Mi idea es mandarle el input_text del html (dni_text) a la función valida_cero y que esta reciba el input text (en este caso el dni, pero que me sirva para cualquiera) y verifique que su longitud sea cero, si es asi que salte el cartel. El tema es que no funciona, si en vez de escribir document.formulario.campo.value.length==0 pongo: document.formulario.dni_text.value.length==0 anda barbaro, pero el tema es que quiero que esa función me sirva mas adelante no solo para dni_text, es por eso que le pongo la variable campo. Espero que me haya exlpicado bien, y muchas gracias de antemano. Saludos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2009, 12:03
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: funciones y campos de html

Debería ser:
document.formulario[campo] en lugar de document.formulario.campo

Otra opción es recibir como parámetro el id y usar document.getElementById
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2009, 12:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 66
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: funciones y campos de html

FUNCIONÓ!!!! Muchisimas gracias loco, me sorprendió la velocidad, jajaja. Mil gracias!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:29.