Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

funciones Javascript

Estas en el tema de funciones Javascript en el foro de Javascript en Foros del Web. Mi problemita esta en que quiero hacer una pagina con los botones siguiente, anterior, pero que no muestren otro documento, sino en el mismo. Es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2007, 16:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
funciones Javascript

Mi problemita esta en que quiero hacer una pagina con los botones siguiente, anterior, pero que no muestren otro documento, sino en el mismo.

Es decir que se oculte la actual pagina para mostrarme la siguiente, sin estar colocando el link de otra pagina.


Un saludo cordial, y gracias de antemano por su tiempo
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2007, 00:02
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Re: funciones Javascript

Hola:

Si no se trata de enlaces externos, debe tratarse entonces de anclas (o enlaces internos), y sin necesidad de javascript se puede enlazar a elementos con un id determinado o un tag a con un atributo name, y los enlaces empezados con el carácter almohadilla (#) seguido de ese id o name, aunque si se trata de mostrar ocultar tal vez te interese un sistema de pestañas...

Pensando en un sistema que solo tenga siguiente y anterior, tal vez sirva el código de un slideshow de fotos... y el código necesitaría un array con las capas, una variable con el índice de la capa visible y una funcioncilla así:

var capas = ["intro", "capitulo1", "capitulo2", "fin"];
var indice = 0;
function cambiar(incremento) {
document.getElementById(capas[indice]).style.display = "none";
nuevo = (indice + capas.length + incremento) % capas.length;
indice = nyevo;
document.getElementById(capas[indice]).style.display = "block";
}

Con esto bastaría que el botón siguiente tenga onclick="cambiar(1)" y anterior tenga como parámetro -1.

Se podría mejorar según necesidades, como deshabilitando los botones en los límites... sería cuestión de saber tus necesidades.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:29.