Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Galería JQuery XML

Estas en el tema de Galería JQuery XML en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenas: Tengo un par de albumes en Flickr y, después de un rato peleándome para pillar los RSS de dichas galerías, sólo me queda encontrar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2013, 03:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 207
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Galería JQuery XML

Buenas:

Tengo un par de albumes en Flickr y, después de un rato peleándome para pillar los RSS de dichas galerías, sólo me queda encontrar una galería que me resuelva el problema.

Tengo un script que carga una galería de Flickr desde un RSS/XML y la muestra, pero en Flash, y mis jefes no quieren galerías en Flash porque no se ven bien desde el móvil. La siguiente opción que se me ocurrió fue una galería que leyera el mismo tipo de archivo pero que se ejecutara con JQuery o algo así, en vez de con Flash.

Llevo un rato buscando pero lo que encuentro no me va muy bien. La mayoría de las cosas que encuentro son slides o no leen desde un XML, así que ando un poco perdida con el tema.

¿Alguien sabe de algún script para poder montar una galería que no sea flash y que lea las imágenes de un XML externo?

Muchas gracias a todos por adelantado ;) .


Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2013, 03:17
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Galería JQuery XML

Hola:

Leer un XML es fácil con un objeto Ajax (XMLHttpRequest)... en vez de usar responseText debes usar responseXML.

Supongo que estará bien formado.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2013, 03:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 207
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Galería JQuery XML

El problema es que estoy empezando ahora a aprender JQuery y aún no manejo el lenguaje hasta ese punto y a mis jefes les corre prisa lo del arreglo de la galería, por eso estaba buscando un script o algo que ya hiciera estas cosas de forma automática, porque si me tengo que poner yo a montar la galería entera voy a tardar mucho más y ya se sabe que los jefes aprietan -.- ...

Igualmente, muchas gracias por tu respuesta, la tendré en cuenta para mis próximos proyectos ;) .
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/07/2013, 04:26
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Galería JQuery XML

Hola:

Tienes que tener claro si te refieres a jquery o a javascript... si es el primer caso deberíamos mover el tema, ya que hay un foro dedicado a esa librería, aunque la mayoría de cosas que se ven con jquery no consideran el uso del lenguaje XML.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/07/2013, 04:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 207
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Galería JQuery XML

Pues no sé si será más fácil buscar una galería con Javascript que lea XML o con JQuery... Si es más fácil con Javascript, pues con Javascript, así que si al final el post está en el sitio que no le corresponde, puedes moverlo a donde tenga que estar ;) .
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/07/2013, 10:16
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Galería JQuery XML

Hola:

Tal vez sea mejor usar la premisa que insisten en repetir los profesores de informática (al menos en Málaga): "Divide y vencerás"... ; y convertir la lectura XML en algo que necesite cualquier galería... por ejemplo un array de objetos... si eso te puede valer, con javascript es bastante fácil. Tan solo debemos saber qué tipo de XML es. Un feed RSS o atom; tal vez un sitemap, u otro XML con estructura propia. Sabiendo eso luego solo tienes que elegir la galería; o animarte a crear una propia.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/07/2013, 13:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 207
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Galería JQuery XML

Cita:
Iniciado por caricatos Ver Mensaje
Hola:

Tal vez sea mejor usar la premisa que insisten en repetir los profesores de informática (al menos en Málaga): "Divide y vencerás"... ; y convertir la lectura XML en algo que necesite cualquier galería... por ejemplo un array de objetos... si eso te puede valer, con javascript es bastante fácil. Tan solo debemos saber qué tipo de XML es. Un feed RSS o atom; tal vez un sitemap, u otro XML con estructura propia. Sabiendo eso luego solo tienes que elegir la galería; o animarte a crear una propia.

Saludos
No me sería muy difícil pasar el xml a algo más útil tipo array, lo que me gustaría, con ese array, es encontrar un script que muestre una galería monosa para que mi jefe me deje tranquila -.- ...

Etiquetas: galeria, jquery, xml
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:26.