Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Generar imágenes con javascript y svg

Estas en el tema de Generar imágenes con javascript y svg en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola amigos, estos días he estado jugando a generar dinámicamente imágenes svg con javascript y la verdad es que el tema está interesante: Generar imagenes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 14:34
Avatar de ProgramacionWeb  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 176
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Generar imágenes con javascript y svg

Hola amigos,
estos días he estado jugando a generar dinámicamente imágenes svg con javascript y la verdad es que el tema está interesante:

Generar imagenes con JavaScript y SVG

La pega es que aunque existe un plugin SVG para IE no se me ocurre otra manera para mostrar la imagen generada en el navegador que usar data: URI ( lo cual soportan todos los navegadores menos IE ), la idea es que el string generado con javascript, debe aparecer en un IMG o IFRAME ( ver ejeplo en el articulo ) sin hacer, claro esta, llamadas al servidor...

Se le ocurre a alguno una alternativa que pueda funcionar en IE ( aunque solo sea IE ) para mostrar ese string SVG-XML en el navegador??

Gracias por su atencion, saludos
__________________
Foros en los que participo:
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 12:16
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Qué tal Eloi,

la verdad es que he pasado una mañana la mar de entretenida dándole vueltas a este asunto. Lamentablemente, no he sacado ninguna conclusión (al menos ninguna nueva). No sé si tal vez se pueda hacer algo creando el documento directamente creando los elementos desde el DOM, cuando llegué a esa fase ya me había cansado de jugar y lo dejé estar.

Estuve revisando estos temas a ver si por ahí podía sacar alguna idea brillante pero todas me fallaron.
http://www.forosdelweb.com/f13/dom-xml-iframe-no-funca-420934/
http://www.forosdelweb.com/f4/imagenes-incrustadas-mismo-html-424179/

El tema de que el tag img no soporta el mime image/svg+xml y usas un iframe ... funciona muy bien con un object (no sé si lo habrás probado así)

Bueno, estas líneas para que sepas que hay vida al otro lado y al menos yo le estuve dando vueltas al asunto, aunque con resultado esteril

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 14:44
Avatar de ProgramacionWeb  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 176
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Hola Tunait,
gracias por tu atención, la verdad es que desde que se me ocurrió la idea de generar SVG desde JavaScript me he estado quebrando bastante la cabeza ( sin resultados por el momento) para poder hacerlo funcionar en IE con el plugin de Adobe.

He estado intentando cargar una imagen SVG en blanco y acceder por Modelo de Objetos del Documento, he intentado embedar la imagen en un xhtml... pero no hay manera...

Aver si alguien se inspira... o si se me ocurre algo lo posteo.

Salu2
__________________
Foros en los que participo:
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/06/2009, 10:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Generar imágenes con javascript y svg

Hola, puedes usar lo siguiente:
<embed src="algo.svg" width="800" height="600" type="image/svg+xml" />

nota:Este codigo funciona para xhtml
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:04.