Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

GOOGLE MAP zoom segun marcadores

Estas en el tema de GOOGLE MAP zoom segun marcadores en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos Al no haber un foro de la API de Google Map, lo posteo aquí. Al fin y al cabo es puro javascript... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 05:28
Avatar de intergus  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 126
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
GOOGLE MAP zoom segun marcadores

Hola a todos

Al no haber un foro de la API de Google Map, lo posteo aquí. Al fin y al cabo es puro javascript...

Dispongo de un mapa donde situo marcadores, el mapa siempre se abre al mismo zoom y centrado en el mismo punto pues los marcadores están siempre en el campo de visión.

No obstante y como mejora, pretendo que el mapa se centre en función de los marcadores que aparezcan al cargar la pagina, es decir si solo hay 4 marcadores en la zona norte pues que el mapa aparezca centrado en esa zona permitiendo ver dichos marcadores y por supuesto acercar más el zoom a esa zona pues en el resto no hay marcadores y sería un desperdicio.

Es decir, por si no me he explicado bien. Imaginad que siempre se abre el mapa de españa con centro en Madrid, pero solo aparecen marcadores en Galicia. Quiero que se centre en Galicia en un punto que se puedan ver todos los marcadores que hay en Galicia y con un zoom más cercano pues ya no necesito que se vea parte de Burgos o de Zamora.

Os pido ideas, de como lo enfocariais.

En cuanto a centrar el mapa se me ocurre recorrer las coordenadas y tomar el valor maximo al norte, al sur y hallar la media. Y lo mismo al este y oeste con lo cual tendria el punto central que tiene la misma distancia a los marcadores mas alejados....

pero el problema es ¿que zoom le doy? pues si me paso perdería campo de vision de algún marcador y si no llego esta funcion no tendria utilidad.

Gracias

Escucho sugerencia y si alguien sabe de alguna pagina que haga esto, sería de agradecer para echar un ojo al codigo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:58.