Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

grabar en una variable la url del enlace pinchado

Estas en el tema de grabar en una variable la url del enlace pinchado en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos: necesito vuestra ayuda para solucionar un problemilla que me trae de cabeza. Soy novato en el lenguaje y seguro que entre todos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 17:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Valencia (España)
Mensajes: 132
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
grabar en una variable la url del enlace pinchado

Hola a todos: necesito vuestra ayuda para solucionar un problemilla que me trae de cabeza. Soy novato en el lenguaje y seguro que entre todos me podréis ayudar.

Os explico: tengo una página web con ejercicios prácticos en la que, cuando el alumno abandona la página de ejercicios debo grabar, a través de php y Mysql un registro en la base de datos con los resultados del ejercicio realizado.

Si el alumno se desplaza a través de un enlace de la página no habría problema porque podría saber qué enlace se ha pulsado. El problema viene si el alumno se desplaza con el botón atrás o tecleando directamente una url en la barra de herramientas. En estos caso no podría grabar el ejercicio realizado.

He pensado en crear un evento unload para comprobar este punto pero desconozco de qué forma puedo hacerlo. ¿Qué sentencia debo poner para saber la página a la que se dirige el navegador? Si tecleo "document.URL" me devuelve la página en la que estoy actualmente, que lógicamente no es la que busco. La que busco es la página nueva a la que se dirige.

Gracias de antemano por vuestra ayuda. Espero vuestra colaboración. Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 17:08
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: grabar en una variable la url del enlace pinchado