Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Hacer Javascript 4x4 (cualquier navegador)

Estas en el tema de Hacer Javascript 4x4 (cualquier navegador) en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola muchachos, estoy haciendo una aplicacion demas de importante (asi como a muchos otros creo aca les ha pasado) y me gustaría que dejemos aca ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2007, 09:09
Avatar de ASCENDEDMASTERS  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Pergamino, Buenos Aires
Mensajes: 302
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Hacer Javascript 4x4 (cualquier navegador)

Hola muchachos, estoy haciendo una aplicacion demas de importante (asi como a muchos otros creo aca les ha pasado) y me gustaría que dejemos aca expuesto a la vista de todos cuales son los detalles a tener que modificar para "determinado navegador" y como solucionarlo.

Propongo crear en este tema la lista de detalles a apuntar que no debe faltar a todo amante de Javascript. no se guien por los ejemplos que di yo recien ya que hace poco que empece con js y hay muchas cosas que aun no tengo idea pero esto no lo he visto asi prolijo y a la vista de todos en ningun tema.


La forma de postear será asi (como aparece despues de la linea punteada):
---------------------------------------------------------------------------

Problema: Descripcion ....blabalbalabla (de que trata)

Soluciones para:
IE version xx:
Código:
codigo aca

Mozilla version xx:
Código:
codigo aca

konqueror version >=xx:
Código:
codigo acá


Conclusion: (Codigo armado para que funcione en todos los navegadores)
Código:
Codigo completo acá
__________________
Dios es la unica fuente de todo bien.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2007, 00:56
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Re: Hacer Javascript 4x4 (cualquier navegador)

Hola:

La verdad es que cada vez hay menos diferencias entre navegadores, pero los más frecuentes son entre explorer y el resto...
El caso de Opera es bastante curioso, porque en muchos casos implementa los códigos de explorer y de las estándares.

Hace años se discriminaba consultando la existencia del objeto document.all, y también existe en Opera, pero suele ser suficiente.

Un caso es la asignación dinámica de métodos asociados a eventos que en los navegadores estándares es addEventListener(), y la versión para explorer es attachEvent()...

if (document.all) boton.attachEvent("onclick", metodoOnclick);
else boton.addEventListener("click", metodoOnclick, false);

Como puede verse, la forma de asignar los eventos no permite los parámetros, así que no se puede usar el objeto this, por lo que debe obtenerse el elemento que produjo el evento... otra cosa que debe discriminarse... en explorer es event.srcElement, y en mozilla debe consultarse el atributo target del parámetro "ficticio"...

function metodoOnclick(e) {
function procesar(x) {// x equivaldría al objeto this
// aquí el verdadero código asociado el elemento x
}

if (document.all) procesar(event.srcElement);
else procesar(e.target);
}

Si alguna de estas afirmaciones no es correcta, espero que se proponga una versión mejor.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:08.