Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Voy a hacer un juego, ayudadme plz

Estas en el tema de Voy a hacer un juego, ayudadme plz en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola amigos, bueno voy a crear un juego en Javascript, y bueno, pues no tengo mucha experiencia por no decir, que no se nada. Vale, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2012, 08:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Voy a hacer un juego, ayudadme plz

Hola amigos, bueno voy a crear un juego en Javascript, y bueno, pues no tengo mucha experiencia por no decir, que no se nada. Vale, tengo una dudilla, así tonta por decir. (UN DUDÓN QUE TE CAGAS) Y bueno, es lo siguiente. Yo tengo un Mapa, que no se ni como crearlo lo primero, dentro de un juego. Y bueno, necesito poner muros y cosas pero, con diferencia de que voy a usar el siguiente sistema: Divs de 16x16, como bloques, entonces, claro, me digo, como puedo hacer para hacer un mapa así. Es decir, bloques de 16x16, pero el personaje dentro correteando con sus Sprites y todo eso. No tengo ni idea de como hacerlo, así que necesito a alguien que me ayude (o varios), lo que necesito es un tutorial, sobre juego de Plataformas (a lo tipo [URL="http://www.effectgames.com/games/mariodemo/"]Supermario[/URL] 64), que eso me ayudaría.

Claro, pero es que no se.

Si os habéis fijado, he puesto un link, y claro habréis mirado, y habréis dicho, que es eso...

Entonces, yo os respondo, es algo así como quiero hacer el juego (no exactamente), pero más o menos me voy a basar en esto.

Y claro, algún listo dirá, porque no se sacas el código de fuente, y yo le respondo: No se puede, entonces dirá, y si pones Source-view, o algo así. Pues sí, pero soy tan novato que no se dentro de lo que es el código, que es el mundo, y aunque lo indique hay no sale. [URL="http://www.effectgames.com/games/mariodemo/mariodemo.js"](Código)[/URL]