Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

hacer que en el onchange ponga valor en textarea

Estas en el tema de hacer que en el onchange ponga valor en textarea en el foro de Javascript en Foros del Web. buenos días =) tengo una duda, en mi formulario tengo un select que se genera apartir de una tabla lo que busco hacer es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2007, 11:09
Avatar de Gaby_Corr  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 672
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
hacer que en el onchange ponga valor en textarea

buenos días =)
tengo una duda, en mi formulario tengo un select que se genera apartir de una tabla
lo que busco hacer es que por medio del metodo onchange(), se ponga en un textarea
el valor de un campo que viene dentro delos campos del select, les pongo el ejem

Código:
<select name="clasificacion" id="clasificacion" >
	<option value="-1">Seleccionar</option>
	<% SQL = "Select * from DS_Clasificaciones"
	   Set rs = cnn.execute(SQL)
	   do while not rs.eof
	   enviaCorreo = rs("clasificaciones_Correo")
	   Mensaje = rs("clasificaciones_mensaje")   %>
	 <option value="<%=rs("clasificaciones_id")%>"><%=rs("Clasificaciones_nombre")%></option>
	<% rs.movenext
	   loop
	   rs.close
	   Set rs = nothing%>															
  </select>
  
  
  
<textarea name="mensajeclas" cols="40" rows="2" disabled="disabled" id="mensajeclas"><%=Mensaje%></textarea>
bueno mi tabla tiene el campo clasificaciones_correo en el que se guardan los valores "S" y "N"
para indicar si lleva o no correo, quiero validar que cuando seleccione una opcion del combo,
automaticamente se ponga en mensajeclas lo q trae la variable Mensaje, pero pues no se me ocurre
como
__________________
" Recuerda , estas donde debes estar ..."
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2007, 11:47
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Re: hacer que en el onchange ponga valor en textarea

Hola:

No entiendo lo que está en asp, pero si quieres que el valor del select (su option seleccionado) se pase a un textaera del mismo formulario, debes usar el evento change del select así:
<select onchamge="elTextarea.value = this.value"...

Siendo "elTextarea" el atributo name del textarea.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2007, 11:57
Avatar de Gaby_Corr  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 672
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: hacer que en el onchange ponga valor en textarea

mira , el select lo armo desde una tabla en sql, entonces lo q pongo en asp es que me genere un <option></option> por cada registro que tengo en esa tabla.
ahora bien, cada option debe tener un value = clasificaciones_id (id de cada registro), pero como el registro trae otro campo adicional al id que viene a ser el campo llamado clasificaciones_correo, yo lo que quiero mandarle en el onchange es este valor, no el value=clasificaciones_id de cada option

espero haberme explicado un poco mejor
__________________
" Recuerda , estas donde debes estar ..."
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:17.