Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Hacer que se pueda seleccionar solo uno de los dos campos a la vez

Estas en el tema de Hacer que se pueda seleccionar solo uno de los dos campos a la vez en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenas tardes, les planteo mi problema: Tengo en una pagina html, dos campos en los cuales se deben introduccir una cadena, para realizar una busqueda. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 14:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Hacer que se pueda seleccionar solo uno de los dos campos a la vez

Buenas tardes, les planteo mi problema:
Tengo en una pagina html, dos campos en los cuales se deben introduccir una cadena, para realizar una busqueda.

Ahora, yo quiero que solo se pueda seleccionar uno de los dos campos, o el que dice nombre o el de numero.

mi idea es que cuando hago click en el de nombre me borre el contenido del de numero y viseversa.
De esta manera me aceguro que solo uno de los dos datos se envie en el formulario.

PD: en la parte de propiedades de cada campo hay una opcion qeu dice "editar etiqueta", luego puedo seleccionar entre muchas opciones.
La que me interesa es la que dice ONClick, "como ya saben es que realice algo cuando se hace click dentro del campo de texto" mi pregunta es que debo poner para que la otra variable se ponga en cero, o borre su contenido (si es que tiene alguno)

gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 16:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 138
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 2
De acuerdo

una vez probe esto y funciono:
Código HTML:
<form method='POST' action='DESTINO'>
<input type=text name=c1 value='' onClick='c2.value=""'><br>
<input type=text name=c2 value='' onClick='c1.value=""'>
</form> 
Lo que hace es:

Si se hace click en el campo c1 se borra el campo c2, y viceversa.
El problema esta en q si alguien utiliza la tecla TAB para ir cambiando los campos seleccionados, el script no funciona, por lo q yo recomiendo esto:

Código HTML:
<form method='POST' action='DESTINO'>
<input type=text name=c1 value='' onFocus='c2.value=""'><br>
<input type=text name=c2 value='' onFocus='c1.value=""'>
</form> 
Lo que hace es utilizar la propiedad "OnFocus", que devuelve true cuando el campo toma el foco, en otras palabras, cuando el cursor se ponga arriba (ya sea con un click o utilizando la tecla TAB)

Espero q te haya servido
__________________
De mucho estudiar nadie se murió, pero mas vale no arriesgarse
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 06:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo

Gracias Alejoluc, me sirvió de mucho... Use el codigo con "OnFocus" y funciona de maravilla... Gracias de nuevo por tu colaboración....
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 15:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 138
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 2
Por nada, espero q te sirva :)
__________________
De mucho estudiar nadie se murió, pero mas vale no arriesgarse
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:07.