Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Hacer scroll de una div usando un boton auxiliar

Estas en el tema de Hacer scroll de una div usando un boton auxiliar en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola amigos! ¿Saben si se puede de alguna forma hacer SCROLL (arriba y abajo) del contenido de un div utilizando botón? Es decir... tengo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 15:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Pregunta Hacer scroll de una div usando un boton auxiliar

Hola amigos!

¿Saben si se puede de alguna forma hacer SCROLL (arriba y abajo) del contenido de un div utilizando botón? Es decir... tengo un DIV de 300px de altura, pero su contenido (overflow: hidden;) supera los 400px. Me gustaría, en vez de ponerle scrollers, armar un pequeño menu con botonsitos que hagan scroll up y scroll down del texto en esa div.

¿Tal vez se pueda si utilizo un textarea en vez de una div?

En las FAQ encontré algo que me sirvió de ayuda y estoy viendo si lo puedo adaptar... pero me está costando mucho ya que se trata de un script con orientado a otro propósito en realidad.

MUCHAS GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 16:11
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola:

Con overflow: auto, el desplazamiento sería el propio del navegador... Un sistema como el que plantees se consigue con un clip, pero es bastante complejo de programar... puedes ver un ejemplo en esta página: ejemplo de clip

Puedes fijarte en su código...

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 16:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Uff !! Esta terrible ese sistema!! Si lo hiciste vos, te felicito realmente, está MUY BUENO!! (y como decis, debe ser muy enredado para programar).

Estuve buscando mucho en google y la verdad no encontré nada práctico que me saque del apuro. Voy a poner un scroller común y le voy a cambiar su aspecto me parece... para que se vea más chiquito y lindo.

La otra sería hacerlo directamente en flash pero preferiría evitar eso ya que no me gusta mucho combinar flash para estas cosas.

GRACIAS CARICATOS !
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 16:47
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola:

Lo que hice en esa página lo puede hacer cualquiera, pero como te he dicho es algo trabajosos... con la información de w3.org sobre el estilo clip y algo de conocimiento de recursión con javascript... pero para salir del paso tu idea está bien... además no tendrás problemas con los distintos navegadores... aunque si te animas y tienes problemas no dudes en consultarnos.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:41.