Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Hacer un textarea con numero de linea

Estas en el tema de Hacer un textarea con numero de linea en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenas a todos, tengo que hacer un textarea donde se muestre el numero de linea donde esta el cursor. He intentado buscar modulos, programas ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2004, 04:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Hacer un textarea con numero de linea

Buenas a todos, tengo que hacer un textarea donde se muestre el numero de linea donde esta el cursor. He intentado buscar modulos, programas ya hecho para insertarlo en mi pagina web que estoy haciendo y nada. Me comentaron que con javascript podría hacer un cuadro donde me indicara el numero de linea pero no se como.
Necesito ayuda para hacer que me muestre el numero de linea en un cuadro o al lado del textarea, alguien sabria como??

He utilizado el codigo que mostró sathan para su contador de lineas, palabras, etc pero modificándolo para que muestre solo el numero de lineas. Aquí os lo pongo:

<html>
<head>
<script language="javascript">

function valida(){
var lineas=1; //contador de líneas
var caract=0;
var contadorbucle=-1;
var texto = document.form1.textarea.value;

while (contadorbucle < document.form1.textarea.value.length){
contadorbucle = contadorbucle + 1;
if (texto.charAt(contadorbucle)=='\n'){
lineas=lineas+1;
}
}
document.form1.lineas.value = lineas;
}

</script>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
<title>Untitled Document</title>
</head>

<body>
<form name="form1" method="post" action="">
<p>
<textarea name="textarea" cols="10" rows="5" onKeydown="return valida()"></textarea>
<p>L&iacute;neas<br>
<input name="lineas" type="text" id="lineas">
</p>
</form>
</body>
</html>

Este código me funciona y me muestra cuantas lineas tengo cada vez que pulso intro, lo que pasa es que tengo dos problemas con él.

1.- No sé cómo hacer que donde esté el cursor en el textarea me indique en el cuadro de texto la línea de donde estoy, he probado con un setFocus() pero no me ha ido bien.

2.- Cuando el textarea tiene mas de 15 líneas empieza a ralentizarse la pagina web y si llega a 85 lineas ya ni te cuento lo lento que va.


A ver si me podéis solucionar el problema porque yo no lo saco y llevo un buen rato dandome cabezazos con el ordenador para sacarlo. Muchas gracias

Última edición por Wanito; 01/12/2004 a las 05:57 Razón: Ampliacion de la información
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:11.