Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

¿Hasta que nivel vale la pena optimizar un código?

Estas en el tema de ¿Hasta que nivel vale la pena optimizar un código? en el foro de Javascript en Foros del Web. Bueno, esta es una duda que tengo hace mucho tiempo... Cada vez que hago un script en JavaScript, siempre pienso, en cuantos recursos consumirá el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 18:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: En la guarida del mal, tratando de conquistar el mundo
Mensajes: 174
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Pregunta ¿Hasta que nivel vale la pena optimizar un código?

Bueno, esta es una duda que tengo hace mucho tiempo... Cada vez que hago un script en JavaScript, siempre pienso, en cuantos recursos consumirá el script ese...

Por ejemplo, un setInterval con un intervalo de 10 milisegundos.. Es mucho o es poco? Porque a mi como que me da cosa ponerle valores muy bajos =/
Alguien que sepa me podria sacar de la duda?
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 19:10
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: ¿Hasta que nivel vale la pena optimizar un código?

entre los factores, creo que hay dos importantes que afectan el rendimiento: la velocidad de procesador (CPU) del equipo y el motor de javascript que emplea la aplicacion, en este caso el navegador. otro factor podria ser la cantidad de recursos ya ocupados en el equipo. ¿que tiene que ver esto? a mi modo de ver un intervalo de 10ms es relativo de acuerdo a los factores anteriores. lo que significa que en un momento 10ms parece actuar como 500ms pero en otros momentos puede paracer como 0ms.

mi opinion. por lo general un intervalo tan bajo se utiliza para animacion. yo no hago animacion pero basandonos en detalles tecnicos y teniendo como objetivo lograr la fluidez, con un simple calculo podemos obtener un numero que mas o menos permite alcanzarlo. por lo menos en mi pais, basandome en los detalles tecnicos de la TV donde una secuencia de imagen esta compuesta por 30 marcos por segundos, entonces podremos calcular 1000ms / 30 = 33.33ms. a mi parecer, 30ms me parece un numero optimo.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2009, 15:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: En la guarida del mal, tratando de conquistar el mundo
Mensajes: 174
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Pregunta Respuesta: ¿Hasta que nivel vale la pena optimizar un código?

A lo que me refiero es.. Es significativo el consumo de CPU de, un código JavaScript que se repite 1000 veces en 1 segundo, o no afecta en nada, en comparación a lo que el CPU podria hacer?
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2009, 15:28
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: ¿Hasta que nivel vale la pena optimizar un código?

compruebalo por ti mismo. si estas usando windows, abre el administrador de tareas (task manager). las diferencias pueden ser relativas segun el navegador y el usuario. en el panel rendimiento obtendras una grafica del consumo del CPU. recuerda que otros factores afectan la grafica, como otros procesos activos, por lo que el resultado puede no ser 100% exacto.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:39.