Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

identificar celda en una tabla...

Estas en el tema de identificar celda en una tabla... en el foro de Javascript en Foros del Web. Saludos.... El siguiente es el problema... tengo una tabla con 100 celdas... lo que deseo hacer es que al presionar determinadas teclas ciertas celdas cambien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2003, 22:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 7
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Sonrisa identificar celda en una tabla...

Saludos....


El siguiente es el problema... tengo una tabla con 100 celdas... lo que deseo hacer es que al presionar determinadas teclas ciertas celdas cambien de color.

El detectar el teclado lo tengo claro... como modificar la apariencia de la celda tambien lo tengo claro... pero el problema no se como identificar la celda....

por ejemplo... si presiono la tecla flecha abajo..... la celda en la coordenada (3,2) cambie de color....


pues eso... saludos....


Rodrigo Soto....
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2003, 04:14
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Has de poner un identificador para las celdas que quieres que cambien de color:

Por ejemplo:

<td id="3,2">Celda 3,2</td>

Y luego el código Javascript:

Código:
document.getElementById("3,2").style.backgroundColor='#CCCCCC';
Con esto haces que la celda 3,2 cambie de color. Ahora bien, si lo que quieres es que cambien varias a la vez según lo que se pulse la cosa tampoco se complicaría mucho.

Una opción es crear una matriz con las coordenadas de todas las celdas que responderán a la misma tecla y usar un bucle para pintarlas todas. Algo así:

Código:
//Aquí las celdas que responden a la flecha de arriba
var arriba = new Array("1,1","3,2","6,9","12,3","5,8")

//Aquí las celdas que responden a la flecha de abajo
var abajo= new Array("1,2","3,5","9,9","2,12","7,8")
Una vez definidos todos los grupos de celdas, en los que evidentemente se pueden repetir elementos, pintas según la tecla pulsada con un bucle:

Código:
for(i=0;i=arriba.length;1++){
document.getElementById(i).style.backgroundColor='#CCCCCC';
}
Espero no haberme equivocado en muchas cosas.

Un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2003, 15:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 7
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias........ Bravenap

aquello era lo que me faltaba.... getElementById.... Aun mas, tal como lo expones en tu respuestas, asi lo estoy haciendo... tengo un array con las coordenadas que deberan modificarse como respuesta al teclado...

Rodrigo Soto....
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/07/2003, 15:12
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
De nada.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:01.