Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Identificar la posicion del Cursor

Estas en el tema de Identificar la posicion del Cursor en el foro de Javascript en Foros del Web. Que tal buen dia, me preguntaba si era posible averiguar la posicion del Cursor del texto dentro un elemento como un DIV... De antemano muchas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 12:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 1.289
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 3
Pregunta Identificar la posicion del Cursor

Que tal buen dia, me preguntaba si era posible averiguar la posicion del Cursor del texto dentro un elemento como un DIV... De antemano muchas gracias!!!
__________________
Wow! No se que decir...
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 13:12
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
Respuesta: Identificar la posicion del Cursor

lo sacas del objeto "evento" por ejemplo, si pones un listener al evento "onmousemove" la función que este implementando este evento recibirá el objeto "event" como parámetro, luego de acuerdo al navegador puedes sacar las coordenadas de ese objeto.

mas info aqui:

http://hartshorne.ca/2006/01/23/java...rsor_position/

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 13:35
Avatar de SPAWN3000  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bogota
Mensajes: 858
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 15
Respuesta: Identificar la posicion del Cursor

Como va la cuestión del contador de líneas? Lo estas intentando con posición del ratón?
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 14:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 1.289
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Identificar la posicion del Cursor

Una pregunta, cuando dices cursor si te refieres al Palito en el Texto q parpadea ? o al de la flechita q se mueve con el mouse? con lo del conteo de lineas me dejo a medio camino, mi problema es el formato del texto, no creo poder utilizar lo q es la posicion del raton por que io necsito leer el contenido del texto y poder obtener el num de linea, y no usando el cursor :S es bastante complicado al parecer , estoy frustrado!!! jeje
__________________
Wow! No se que decir...
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 15:07
Avatar de SPAWN3000  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bogota
Mensajes: 858
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 15
Respuesta: Identificar la posicion del Cursor

Si complicado. Y si, el cursor es como tu dices el palito... la idea sería que lograras descubrir que posición tiene ese palito en la ultima línea(Pero con respecto al contenedor o div). Ahora calculas cuantos pixeles esta de arriba abajo, y los divides por la definición en pixeles de la fuente...eso te puede dar algo cercano a lo que buscas. Pero es dificil...

Me dejaste con la duda: de forma explicita, para que lo necesitas?
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 15:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 1.289
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Identificar la posicion del Cursor

Si lo se :S necesito entrar a mucho detalle sobre eso :S pixeles y posiciones, no lo he hecho mucho, lo que quisiera es lograr que teniendo dos campos Div editables, con un tamaño especifico, al empesar a escribir en uno y ya cuando justo se llena, antes de hacer q apareca un overflow para q no se desborde, el foco del mismo se pase al sigueinte div y continue escribiendo, como en word, que llenas una hoja y e sale la siguiente, tambien tengo otra idea para lo que me sirviria mas relacionado a impresion desde html ... por eso me gustaria saber como poder hacerlo o sacarlo!
__________________
Wow! No se que decir...
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 16:00
Avatar de SPAWN3000  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bogota
Mensajes: 858
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 15
Respuesta: Identificar la posicion del Cursor

Por que no mejor inicialmente capturas el tamaño de tu DIV (En tu caso la página), si en algún momento notas un cambio de tamaño pasas la ultima línea concatenada al inicio de lo que existe en la segunda página...

Digamos:

imagino que estas utilizando contenteditable=true
Pagina 1:
Alto:300px

digitando.....
digitando.....
en el evento onkeyup="" calculas si se ha alterado el tamaño del div, de ser así, copias la ultima línea a la capa continua(pero no pierdas el foco a menos de que este digitando al final de todo el texto...ya que si esta cambiando texto intermedio y pierde el foco y aparte te lleva al final-no es algo muy cómodo).

Al detectar el cambio de tamaño, creas la siguiente capa con Dom y clonando las propiedades de la capa anterior ya que es mas optimo que crear desde cero. y le heredas el evento onkeyup="" que invoca a la función(Aquí puedes tener problemas de compatibilidad).

pagina 2:
Aquí he de ir concatenado el texto, pero siempre superponiendo (tal como lo hace word como tu dices).

Espero me pueda haber dado ha entender...
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 16:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 1.289
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Identificar la posicion del Cursor

a claro que entiendo y es muy buena idea! (Aunque entiendo la idea, no se como sea eso de heredar eventos y a lo de compatibilidad a que te refieres) pero con respecto a lo que mencionas es como saber cual es la ultima linea? en que me basaria para determinar eso?
__________________
Wow! No se que decir...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:50.