Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Imagen con transparencia e interactuar con lo que hay debajo

Estas en el tema de Imagen con transparencia e interactuar con lo que hay debajo en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, Tengo una imagen transparente, y debajo un form, Resulta que la imagen cubre todo el form, pero yo quiero poder rellenar el form con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 07:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Pregunta Imagen con transparencia e interactuar con lo que hay debajo

Hola,
Tengo una imagen transparente, y debajo un form,
Resulta que la imagen cubre todo el form, pero yo quiero poder rellenar el form con la imagen encima...
Esta puesta con position absolute y z-index: 30 para estar por encima de todo, pero no puedo interactuar con el form que tiene debajo..

¿Como me lo ago para interactuar con lo que hay debajo de la imagen?

Gracias!
__________________
http://www.pkmrpg.es
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 08:13
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 834
Respuesta: Imagen con transparencia e interactuar con lo que hay debajo

No creo que puedas hacerlo sin correr/quitar la imagen. Por lo menos no se me ocurre ninguna forma.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 16:38
Avatar de deirdre  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 690
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 45
Respuesta: Imagen con transparencia e interactuar con lo que hay debajo

Hola astut

Vaya, nunca encontré una pregunta tan surrealista! - Antes de nada, debo decir que la respuesta de Panino5001 es cabal y exacta.

Pero, vamos astut ¿cómo vas a tener acceso a la sopa si la olla esta tapada?

Sin embargo, a mí, este asunto me despertó la curiosidad y tengo una propuesta que tiene "truco". He montado un ejercicio (una página) con un formulario y una capa que oculta la página y, como si fuera un efecto de ilusionismo, de prestidigitador, funciona, o sea se puede rellenar el formulario y enviarlo (eso sí: con truco), pero la página está tapada con una imagen translúcida y se puede acceder al formulario.

Si quieres ver este efecto "mágico" lo puedo mostrar, si antes me contestas a un par de cosas:

1 - Para qué necesitas algo tan raro.
2 - Cómo enfocarías tú la solución.

Esperando respuesta para ofrecer la "magia" (inútil pero bonita...)

Bye

Última edición por deirdre; 17/06/2010 a las 06:53 Razón: ortografía
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 17:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Imagen con transparencia e interactuar con lo que hay debajo

Hola deirdre,
Estoy haciendo un juego por web con la posibilidad de moverte por mapas, aqui el tema y el enlace al juego:
http://www.forosdelweb.com/f1/pokemonrpg-803610/

1.-
Pues en mi juego hay un sistema de dia y noche dependiendo de la hora del servidor, cuando es de noche entonces aplico una imagen sobre el mapa (El mapa son muchos divs, cada uno con un tile formando en su totalidad un mapa) que se trata de un rectangulo oscuro con transparencia.
Ahora mismo en mi juego es de noche, y el rectangulo cumple su funcion, pero no del todo, en mi juego tienes que pulsar sobre otras personas para poder ver su ficha de entrenador (Es un juego de pokemon) o bien retarle (Hay varias opciones), si el rectangulo tapa completamente el mapa entonces no puedes interactuar con los elementos que hay debajo de este, osea los otros jugadores.
Lo que ago es que los otros jugadores esten por encima de este rectangulo, asi que el mapa se ve de noche, pero los otros jugadores se ven muy brillantes por encima :) (Ademas de npc´s del juego)

2.- Ni idea de como lograrlo la verdad, quiero ver tu truco :)

Un saludo!
__________________
http://www.pkmrpg.es
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 22:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 92
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Imagen con transparencia e interactuar con lo que hay debajo

Cita:
Iniciado por deirdre Ver Mensaje
Hola astut

Vaya, nunca encontré una pregunta tan surrealista! - Antes de nada, debo decir que la respuesta de Panino5001 es cabal y exacta.

Pero, vamos astut ¿cómo vas a tener acceso a la sopa si la olla esta tapada?

Sin embargo, a mí, este asunto me despertó la curiosidad y tengo una propuesta que tiene "truco". He montado un ejercicio (una página) con un formulario y una capa que oculta la página y, como si fuera un efecto de ilusionismo, de prestigitador, funciona, o sea se puede rellenar el formulario y enviarlo (eso sí: con truco), pero la página está tapada con una imagen translúcida y se puede acceder al formulario.

Si quieres ver este efecto "mágico" lo puedo mostrar, si antes me contestas a un par de cosas:

1 - Para qué necesitas algo tan raro.
2 - Cómo enfocarías tú la solución.

Esperando respuesta para ofrecer la "magia" (inútil pero bonita...)

Bye
¿Usas Tab Indexes y focus en los inputs del formulario?
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 06:52
Avatar de deirdre  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 690
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 45
Respuesta: Imagen con transparencia e interactuar con lo que hay debajo

Hola astut

Ahora que lo has explicado con más detalle te digo que lo que he hecho no te sirve para nada (como era previsible). De todas formas aquí te lo dejo, sobre todo por si le sirve a alguien de inspiración para intentar ayudarte.

Bye

Etiquetas: transparencia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:29.