Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Implementación de interfaz (parecida a gmail)

Estas en el tema de Implementación de interfaz (parecida a gmail) en el foro de Javascript en Foros del Web. Saludos a todos, quería comentar una duda sobre una interfaz que quiero diseñar y quería opiniones sobre la viabilidad, quiero hacer una aplicación web que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2012, 09:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Implementación de interfaz (parecida a gmail)

Saludos a todos, quería comentar una duda sobre una interfaz que quiero diseñar y quería opiniones sobre la viabilidad, quiero hacer una aplicación web que se comercializará junto con un producto informático, esta aplicación web será alojada en el servidor web que el usuario elija y le servirá para interactuar con el producto final, aunque no se entienda mucho lo que vengo a decir es que esta aplicación no estará alojada en internet ni será indexada por buscadores, sino que se alojará en "local" de cada usuario.

Bien, el tema está en que quiero hacer algo parecido a gmail, parecido lo digo por la interfaz, es decir, un menú en el lado izquierdo y según lo que seleccionas pintamos la info en el lado derecho, pero hacerlo sin iframes claro, que ya están deprecados.
Es decir, tendría un sólo html y el resto sería lógica javascript, el proyecto tiene su parte ajax para la comunicación con el servidor que aloja la info, pero claro pensando en como estaría estructurada la página, la parte de la derecha sería una etiqueta div que voy pintando y despintando, no se si me vais pillando con esto....

Mi duda está si es aconsejable dividirlo así, creo que gmail usa iframes pero no estoy seguro, lo que tengo seguro es que yo no quiero hacerlo, alguien se ha topado con alguna aplicación así? pintando y despintando el div de la derecha según lo que clickees en el menú de la izquierda??

Espero que me deis vuestra opinión.
Muchas gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2012, 11:38
Avatar de goteen_mx  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: D.F.
Mensajes: 403
Antigüedad: 19 años
Puntos: 37
Respuesta: Implementación de interfaz (parecida a gmail)

Aqui te dejo un ejemplo muy sencillo y práctico.

http://web.ontuts.com/tutoriales/cre...ble-en-jquery/


Te puedes dar una idea y modificarlo para darle la funcionalidad que necesites.

Saludos.
__________________
Born to be free.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2012, 12:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Implementación de interfaz (parecida a gmail)

Cita:
Iniciado por goteen_mx Ver Mensaje
Aqui te dejo un ejemplo muy sencillo y práctico.

[url]http://web.ontuts.com/tutoriales/creando-un-panel-lateral-desplegable-en-jquery/[/url]


Te puedes dar una idea y modificarlo para darle la funcionalidad que necesites.

Saludos.
Gracias!!! voy a echarle un ojo ahora mismo.

PD: Al hilo de esto, no conocerás alguna aplicación para la creación de wireframes pero que sea libre? o que tenga alguna licencia permisiva?
Gracias again!
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2012, 13:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Implementación de interfaz (parecida a gmail)

Cita:
Iniciado por goteen_mx Ver Mensaje
Aqui te dejo un ejemplo muy sencillo y práctico.

[url]http://web.ontuts.com/tutoriales/creando-un-panel-lateral-desplegable-en-jquery/[/url]


Te puedes dar una idea y modificarlo para darle la funcionalidad que necesites.

Saludos.
Está muy bien aunque usa frames y yo lo quería evitar, en un principio porque pensaba que en html5 estaban deprecados, pero he visto que se han sustituido por OBJECT, así que si la w3c lo dice... pués a darles uso.

Gracias goteen!

Etiquetas: ajax, html, interfaz
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:15.