Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

incluir pantalla de espera al cargarse una página

Estas en el tema de incluir pantalla de espera al cargarse una página en el foro de Javascript en Foros del Web. hola buenas! Me gustaria saber como poder introducir una imagen mientras la pagina se este cargando, es decir el tipicio cargando... o loading..., se q ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2008, 03:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 206
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
incluir pantalla de espera al cargarse una página

hola buenas!

Me gustaria saber como poder introducir una imagen mientras la pagina se este cargando, es decir el tipicio cargando... o loading..., se q con AJAX es sencillo pero no puedo utilizarlo.

Bueno gracias y un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2008, 03:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 306
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: incluir pantalla de espera al cargarse una página

Puedes poner en html una capa con una imagen, que dirá cargando..., que ocupe el 100% del ancho y alto de la página y que esté siempre por encima de todo. Quedará mejor si esa imagen es un .gif o un .png con transparencia al 50% o similar.
Luego en el evento onLoad pones la llamada a una función en la que dicha imagen desaparezca. Para eso hay varias formas: sustituirla por una imagen de 1x1 pixels, ponerle el attributo de hidden, poner la capa por debajo de todo ...

Sin embargo esta solución tiene varios inconvenientes:
- Inicialmente no se verá el mensaje de "cargando" hasta que la imagen se haya cargado
- Si el usuario no tiene activado javascript, lo único que va a ver es el mensaje de cargando, incluso después de que se haya cargado todo.
__________________
Pop & Rock Bands
Pop Music Stars
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:48.