Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Input disabled

Estas en el tema de Input disabled en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenas! Tengo un formulario en el que valido que todos los campos no esten vacíos. Pero hay un campo el cual con Internet Explorer no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2007, 12:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Input disabled

Buenas! Tengo un formulario en el que valido que todos los campos no esten vacíos. Pero hay un campo el cual con Internet Explorer no puedo validar nada y con Mozilla si. Es un input type="text" y yo creo que el problema es que tiene puesto el atributo "disabled" porque si se lo quito ya funciona la validacion.

Código:
<input type="text" name="fecha" disabled style="border:0;width:100px;">


¿Sabeis alguna solucion? No puedo permitir que el usuario modifique ese campo, asi que el disabled es necesario y la etiqueta "readonly" no permite guardar el valor del campo en el formulario.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2007, 12:35
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Re: Input disabled

Hola encurto

No entiendo Si el campo está deshabilitado, se supone que eres tú el que le da el valor, así que ya sabes lo que hay puesto.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/11/2007, 12:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Input disabled

mmmm...El tema es que ese input recibe el valor de una fecha, ese valor llega desde un calendario, y el calendario esta diseñado para mandar la fecha al input que le llega por parametro. Entonces, si el usuario no usa el calendario, tengo que advertirselo, y lo hago comprobando que el input de destino no esté vacío.

Al input de destino le pongo un "disabled" para que el usuario no pueda cambiar el formato de la fecha, porque debe seguir unas pautas.


EDITO: Ya lo solucione, con un hidden al lado del input text y modificando el calendario para que envie el valor de la fecha a los 2 campos, despues el valor que tomo desde javascript es el del hidden no el del input text.

Saludos!

Última edición por encurto; 02/11/2007 a las 15:31
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2007, 16:50
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Re: Input disabled

Hola:

Si el usuario no debe modificar el campo, en vez de disabled deberías usar readonly (sólo lectura)

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/11/2007, 00:16
Avatar de skatomundo  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Santiago - CL
Mensajes: 2.532
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 125
Re: Input disabled

así es.. un Readonly sería mejor..
así no creas los hidden..
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/11/2007, 12:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Colombia
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Input disabled

Aunque llegue 5 años tarde tengo que darle la razón a encurto...
el problema está en que el momento de presionar el botón se hace un postback y es ahí donde el valor del textbox se pierde...
por lo tanto es mejor usar un textbox escondido
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:29.