Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

[SOLUCIONADO] Input de imagenes de diferentes carpetas

Estas en el tema de Input de imagenes de diferentes carpetas en el foro de Javascript en Foros del Web. Tengo un formulario con un campo de carga que permite a los usuarios seleccionar varias imagenes. Código: <input type="file" id="imagenes" name="imagenes[]" multiple /> Sin embargo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2017, 05:04
Avatar de Kursakez  
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Mensajes: 19
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 1
Input de imagenes de diferentes carpetas

Tengo un formulario con un campo de carga que permite a los usuarios seleccionar varias imagenes.

Código:
<input type="file" id="imagenes" name="imagenes[]" multiple />
Sin embargo, debo poder permitir que el usuario seleccione la imagen 1 de la carpeta 1, luego vaya y seleccione la imagen 2 de la carpeta 2, y así sucesivamente.

Actualmente, cuando el usuario selecciona la imagen 1 de la carpeta 1 y luego pulsa "Abrir", la ventana de selección se cierra (dejando al usuario en mi formulario). Luego, si el usuario va y selecciona la imagen 2 de la carpeta 2 y pulsa el botón "Abrir", la imagen 1 se elimina, dejando solo la imagen 2.

Básicamente, el usuario no puede seleccionar varias imagenes a menos que estén todas en la misma ubicación. ¿Hay alguna manera de hacer que la imagen 1 permanezca seleccionada después de elegir la imagen 2?

Última edición por Kursakez; 11/11/2017 a las 05:12
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2017, 16:17
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: Input de imagenes de diferentes carpetas

Podrías guardar la referencia del archivo seleccionado en un arreglo. La API File te será muy útil en el proceso.

__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2017, 03:59
Avatar de Kursakez  
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Mensajes: 19
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Input de imagenes de diferentes carpetas

¡Gracias! Conocía la API File. Lo que hice fue guardar en un array la imagen codificada en base 64 procedente de Javascript y después decodificarla en PHP, siguiendo estos pasos: https://es.ourcodeworld.com/articulos/leer/4/como-guardar-una-imagen-en-formato-base64-generada-con-javascript-en-el-servidor-con-php
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2017, 12:40
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Input de imagenes de diferentes carpetas

Hola:

Tal hubiera sido más sencillo clonar el control input file.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/11/2017, 23:23
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: Input de imagenes de diferentes carpetas

Cita:
Iniciado por caricatos Ver Mensaje
[...] Tal hubiera sido más sencillo clonar el control input file [...]
Por la descripción de su problema (selección múltiple con una sola entrada), parece ser que quería evitar eso. También creo que sería más útil tener una entrada para cada directorio, pero supongo que por alguna razón quiso hacerlo así.
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/11/2017, 11:15
alvaro_trewhela
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Input de imagenes de diferentes carpetas

Y por que no haces una caja drag and drop donde puedas agregar y quitar elementos, sin recurrir a la ventana de seleccion:

Algo así:

https://css-tricks.com/drag-and-drop-file-uploading/

Etiquetas: carpetas, form, imagenes, input
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:19.