Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

[SOLUCIONADO] Insetar una frase disitnta por cada letra pulsada en un formulario

Estas en el tema de Insetar una frase disitnta por cada letra pulsada en un formulario en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, muy buenas tardes a todos; Tengo una duda que me dura ya toda la semana, y por mucho que miro por webs de tutoriales, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2013, 08:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Insetar una frase disitnta por cada letra pulsada en un formulario

Hola, muy buenas tardes a todos;
Tengo una duda que me dura ya toda la semana, y por mucho que miro por webs de tutoriales, no hay manera de solucionarla. A ver si me podriais hechar una mano, que ya estoy desesperado. El caso es este:

Tengo un formulario con un un campo a rellenar y un parrafo donde poner una frase. Cuando al formulario le inserto un valor, en el parrafo debe poner "Te faltan 7 numeros todavía", y si le inserto un valor más, ha de poner "Te faltan 6 números más", así hasta llegar a 8.

Código HTML:
<input type="text" id="num" name="numeros" maxlength="8" size="8" onkeypress="cambiaTexto()"  onBlur="limitaForm(this.form)" />
<p id="change">M&iacute;nimo 8 d&iacute;gitos</p> 
El evento para dicha función lo ejecuto con un "onkeypress" y lo que tengo de la función (que no me acaba de quedar claro el .lenght) seria tal que así:

Código HTML:
function cambiaTexto() {
	
	var elemento = document.getElementedById("num").value.length;
	
	if (elemento == "1"){
	document.getElementById('change').innerHTML = 'Debes escribir 7 dígitos más.';
	return true;
	}
	else if (elemento == "2"){
	document.getElementById('change').innerHTML = 'Debes escribir 6 dígitos m&aacute;s.';
	return true;
	}
	else if (elemento == "3"){
	document.getElementById('change').innerHTML = 'Debes escribir 5 dígitos m&aacute;s.';
	return true;
	}
	else if (elemento == "4"){
	document.getElementById('change').innerHTML = 'Debes escribir 4 dígitos m&aacute;s.';
	return true;
	}
	else if (elemento == "5"){
	document.getElementById('change').innerHTML = 'Debes escribir 3 dígitos m&aacute;s.';
	return true;
	}
	else if (elemento == "6"){
	document.getElementById('change').innerHTML = 'Debes escribir 2 dígitos m&aacute;s.';
	return true;
	}
	else if (elemento == "7"){
	document.getElementById('change').innerHTML = 'Debes escribir 1 dígito m&aacute;s.';
	return true;
	}
	else if (elemento == "8"){
	document.getElementById('change').innerHTML = '&nbsp;';
	return true;
	}
}
A ver si me podeís ayudar, porque no hay manera de que me salga de esta manera.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2013, 09:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Insetar una frase disitnta por cada letra pulsada en un formulario

Vaya, a sido acabar de postear aquí, y funcionarme así por las buenas toqueteando codigo . Gracias de todos modos!!!

Etiquetas: javascript+html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:12.