Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Javascript y Base de Datos

Estas en el tema de Javascript y Base de Datos en el foro de Javascript en Foros del Web. Bueno, la cuestion es la siguiente. A una imagen con mapa de bits, le puse tooltips, al principio el problema fueron los 108 tooltips diferentes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2009, 18:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Javascript y Base de Datos

Bueno, la cuestion es la siguiente.

A una imagen con mapa de bits, le puse tooltips, al principio el problema fueron los 108 tooltips diferentes que necesitaba para cada una de las diferentes posiciones. Lo solucioné haciendo un array (con la ayuda de clipper) en el mismo html con javascript.

Hasta ahi todo bien, pero lo que no me gusta, es que es demasiado "copiable". Me refiero a que mirando el fuente y copiandolo, pueden aprovecharse de mi esfuerzo. Esta demasiado expuesto.

Probe encriptarlo, pero es solo un filtro, con un minimo esfuerzo o con un script tan simple con el que lo encripte, lo pueden desencriptar.

Entonces esta es la pregunta:

¿Hay alguna manera de que el tooltip, en vez de buscar la informacion en el array, la busque en una db o en otro archivo aparte?
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2009, 18:16
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Javascript y Base de Datos

hacerlo en un archivo externo te presentara el mismo problema puesto que el documento esta expuesto al navegador, y del navegador al usuario. por otro lado, javascript no tiene la habilidad de conectarse con base de datos. sin embargo, hay una alternativa donde se le envia peticiones al servidor, el servidor se comunica con la base de dato, y por ultimo el servidor envia la informacion al cliente (navegador). esto lo puedes hacer con XHR (XML HTTP Request), pero conforme sea tu conocimiento veras que este tipo de aplicacion se vuelve mas compleja, y que no solo requiere conocimiento del lado cliente sino tambien del servidor y la base dato.

busca por librerias prefabricadas que implementen AJAX. y la parte del servidor, pues no se. tendras que dirigirte al area de lenguaje de servidor para que te orienten.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:14.