Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

javascript y los estandares web

Estas en el tema de javascript y los estandares web en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenas, antes que nada quiero agradecerles, pq si bien no posteo, siempre leo mucho el foro y muchas veces me han ayudado de sobremanera... ahora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 16:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: En la esquina del infinito
Mensajes: 4
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
javascript y los estandares web

Buenas, antes que nada quiero agradecerles, pq si bien no posteo, siempre leo mucho el foro y muchas veces me han ayudado de sobremanera...

ahora a lo nuestro...

estoy incursionando en los estandares web (w3c) y me va cada vez mejor, y practicamente no tengo problemas con xhtml y css... pero tratando de validar algunos scripts de javascript, y leyendo algunas cosas sobre q el javascript tiene q ser no intrusivo (de lo cual luego no pude encontrar mucho mas material) me entro la duda de como deben ser los scripts para q sean validados por la w3c y cumplan con los estandares...

si alguno tiene algun buen material de lectura, se lo agradeceria muchisimo... sino, cualquier cosa q me puedan decir para q yo siga investigando tambien sera bienvenida...

actualmente la duda mas puntal q tengo, es sobre si estan permitidos los "onmouseover" y similares y de estar permitidos como deberia ser la forma correcta de colocarlos y tambien como deberian ir los popups si es q estan permitidos....

bueno, les agradezco nuevamente y todo material sera bien recibido y agradecido
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 08:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: En la esquina del infinito
Mensajes: 4
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
bueno, veo q nadie tiene material sobre el tema, asi q seguire buscando por mi lado... gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 08:43
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Hola Nuotatori

En principio no deberías tener problemas con lo que comentas. Los eventos más comunes, onclick, onmouseover, onmouseout, onfocus, onblur, onload siguen siendo válidos (excepto onerror, que ahí me han fastidiado bien). Para que sean compatible con los estándares debes, eso sí, asegurarte de que lo escribes todo en minúsculas; es decir, onClick está mal, onclick es correcto

Por lo demás anexa las funciones a un js externo y llámalo con el tag script usando el atributo type con valor text/javascript y no uses yá el language que también lo han sacado.

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 17:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: En la esquina del infinito
Mensajes: 4
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
antes q nada gracias tunait...

me quedo una duda... si o si tengo q linkear a un js externo? no puedo definir el tag dentro del head?

y otra cosa; cuando usas rollover se te coloca en el body la precarga de imagenes... eso esta permitido? de no estarlo, como deberia colocarlos para q me precargue las imagenes?
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 13:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 670
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
1. En xhtml, para usar javascript embebido tenés que encerrarlo entre <![CDATA[ y ]]>. Por ej:
Código HTML:
<script type="text/javascript">
<![CDATA[
function foo(a) {
   return a;
}
]]>
</script> 
2. Probá navegar tu sitio con javascript deshabilitado. Deberías poder hacer todo sin ningún problema.

Suerte
Fede
__________________
Federico H. García
Desarrollo Web
www.federicog.com.ar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:48.