Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Javascript y jscript

Estas en el tema de Javascript y jscript en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola... Me gustaría saber cuales son las diferencias entre javascript y jscript (en la sintaxis), quisiera saber si javascript se puede ejecutar sin ningún problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 21:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo Javascript y jscript

Hola...
Me gustaría saber cuales son las diferencias entre javascript y jscript (en la sintaxis), quisiera saber si javascript se puede ejecutar sin ningún problema en cualquier navegador, incluyendo el internet explorer; y quisiera saber si jscript y vbscript solo se pueden ejecutar en internet explorer.
Espero, por favor puedan ayudarme.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 02:53
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola desarrollador:

jscript y javascript es lo mismo, solo que como explorer tiene "sus cosas" le puso otro nombre... la sintaxis es la misma, y el tratamiento de los objetos también, aunque siempre es mejor usar javascript (me refiero al tag script)

vbscript solo funciona en los navegadores microsoft (también el msn explorer)

Son relativamente pocas las diferencias entre los navegadores... y es lo que hay que aprender...

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 07:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Muchas gracias Caricatos, tienes razón, por lo que dices, entonces es preferible utilizar javascript. Pero cuando hablastes del tag script ¿te referias a esto? <script language = "javascript">, que en el caso de jscript es <script language = "jscript">
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 09:57
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Pued si que me refería a eso, pero no es necesario usar el atributo language y si el type... <script type="text/javascript">

Para el caso jscript no tengo idea como se debe poner (aunque me lo imagino)

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 14:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo

En una página web observe que en jscript es: <script type="text/jscript">

Pero gracias por responder mis dudas, Ahora si voy a comenzar a practicar javascript, que es el que en un principio siempre quize amprender, ni siquiera sabía que existía jscript.

gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:54.