Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

javascript en Netscape..!

Estas en el tema de javascript en Netscape..! en el foro de Javascript en Foros del Web. alguien sabe si funcionan todos las instrucciones de js en netscape... lo que pasa es que tengo una pagina donde funciona muy bien en Iexplorer, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 13:09
Avatar de alhuey40  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: sinaloa, mx
Mensajes: 37
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
javascript en Netscape..!

alguien sabe si funcionan todos las instrucciones de js en netscape... lo que pasa es que tengo una pagina donde funciona muy bien en Iexplorer, pero en netscape no funciona.. se trata de recargar la pagina...
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 14:05
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola alhuey40:

En nescafé funciona perfectamente casi todo en javascript, y yo diría que mejor que en explorer, ya que se basa en las especificaciones w3c.org... (creo que hay una gran polémica al respecto)

A veces la sintaxis varía pero con mínimas modificaciones, casi todo lo que funciona en uno funciona en el otro.

Lo mejor es que plantees cuestiones concretas.

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 14:17
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
Apuntar que el Javascript fue creado por Netscape en la versión 3 de su navegador (o 2... no sé). Luego MS hizo su propia versión y empezó, como muy bien dice caricatos, la polémica.

alhuey40, anímate a poner aquí el código que te quita el sueño!!
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 14:52
Avatar de mikel_gomez  
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 482
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: Javascript en distintos navegadores.

Karlankas tiene razón.

Javascript fue un lenguaje creado por Netscape y Sun Microsystems (esta última creadora también de java) en 1995, incluído en el navegador Netscape 2.

Microsoft, para competir, creó su propia versión de javascript en 1996 (Explorer 3), así como VBScript, intentando desplazar al javascript.

Cada uno por su lado, pero manteniendo las formas... eran más o menos compatibles en el tema javascript exceptuado sobre todo el tema de DHTML (y las típicas y originales aportaciones propias que hace Microsoft ,sin contar con nadie, intentando de ese modo quedarse solo en el mercado)

En el tema de DHTML, el que más quebraderos de cabeza ha dado, entra de lleno el organismo W3C que, caricatos, no dispone de especificaciones de javascript, pero si formularon las de DOM (Document Object Model) siendo este estándar, adoptado por casi todos los navegadores en sus últimas versiones.

Así, gracias a DOM, el manejo de los distintos elementos de una página, actualmente funciona prácticamente igual en los últimos navegadores.
Cita:
alhuey40
se trata de recargar la pagina..
window.reload() tanto en MS Explorer, Mozilla y Netscape.

Saludos,
Mikel
__________________
Mikel Gómez
Hay que aprender mucho para saber poco

  #5 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 15:03
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
mikel:

Gracias por la aclaración:
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 18:07
Avatar de alhuey40  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: sinaloa, mx
Mensajes: 37
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
gracias.... ora tengo esta bronca, con el netscape... abro un popup y pongo el siguiente codigo


<a href="pagina.asp" target="principal" onclick="javascript:window.close()">[
Cerrar esta ventana ]</a>

en IE se hace un refresh a la pagina... y en Netscape simplemente no lo hace... lo que quiero es que al cerrar el popup se haga un refresh en el frame llamado principal... no se si me explique bien
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:50.