Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

javascript off

Estas en el tema de javascript off en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola amigos fdw.Expongo lo que a mi me parece un grave error de muchos compañeros, y mio hasta hace bien poco. Se trata de basarse ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 17:33
Avatar de programeitor  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 994
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 9
javascript off

Hola amigos fdw.Expongo lo que a mi me parece un grave error de muchos compañeros, y mio hasta hace bien poco.
Se trata de basarse en nuestro querido lenguaje javascript para realizar las webs, sin tener en cuenta quien lo pueda tener desabilitado. El uso de scripts es libre y facilita ciertas tareas, pero no es totalmente nesesario y se pueden perder visitas por el echo de que la pagina no funcione sin javascript.
Hay paginas en que no se pasa de la pantalla inicial, pues carece por completo de links al contenido. Este es el error mas comun, no realizar la pagina con una alternativa a los scripts para que pueda ser navegable
la etiqueta -noscript- es la que permite incluir el contenido alternativo para hacer las webs navegables en todos los casos
Otra cosa relacionada es que hay paginas en las que el consumo de memoria en comparacion scripts no scripts es realmente alto, pueden comprobarlo en esta misma web, que aun no haciendo nada el consumo que hace el explorador del procesador anda por el 20%, y si entramos sin javascript se nota enseguida la diferencia. Este es una escusa perfecta para navegar sin script en sitios a los que vamos a leer, mas no otra cosa.
no se, ¿que piensan de todo esto?Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 18:11
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: javascript off

Hola,

Una buena escusa ... hace 4 ó 5 años. Cuando se tiene una estadística "muy aproximada" de que actualmente la cantidad de usuarios que no tienen activado Javascript es menor al 1% (¿?).

Aunque yo creo que tienes toda la razón, en lo personal uso el Javascript cuando ya está terminado todo el sitio, no al comenzarlo. Yo creo que Javascript es necesario y útil, pero no como la herramienta principal de diseño en cualquier sitio web. Es para facilitar algunas cosas al usuario y hacerle una estancia más agradable, pero solamente como un valor agregado.

Yo todavía voy a esperar un tiempo antes de depender completamente de Javascript.

Saludos,

Última edición por HackmanC; 04/02/2009 a las 18:16
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 19:06
Avatar de programeitor  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 994
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 9
Respuesta: javascript off

Cita:
en lo personal uso el Javascript cuando ya está terminado todo el sitio, no al comenzarlo
Esa es la clave, utilizar javascript solamente cuando sea nesesario, pero al mismo tiempo posibilitar el uso de las caracteristicas agregadas con javascript pero sin ellos, aunque la pega es que esto en muchos casos es imposible.

Dice que el 1%, pero ese uno por ciento pueden ser millones.

Creo que en CSS, y si no me equivoco en XML, estan intentando solucionar esto en parte.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:31.