Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Es javascript orientado a objetos?

Estas en el tema de Es javascript orientado a objetos? en el foro de Javascript en Foros del Web. Trabajando con Javascript me he dado cuenta que es un lenguaje que permite crear tus propios objetos con sus métodos y propiedades, pero que no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2002, 14:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Es javascript orientado a objetos?

Trabajando con Javascript me he dado cuenta que es un lenguaje que permite crear tus propios objetos con sus métodos y propiedades, pero que no distingue entre clases y objetos por lo que no puede decirse que sea un lenguaje orientado a objetos sino más bien basado en objetos.

En varias de las páginas web que estoy desarrollando me ha surgido la oportunidad de crear mis propios objetos para programarlas mejor ya que Javascript lo permite.
Pero en caso de utilizarlos, esto me hace dudar si en la documentación debería utilizar una metodología estructurada como he ido haciendo hasta ahora, o bien utilizar una metodología orientada a objeto teniendo en cuenta que por ejemplo, utilizar un diagrama de clases en un lenguaje que no entiende las clases como tales, no tendría mucho sentido.
Por otro lado me gustaría saber si utilizando una metodología estructurada habría algún problema en incluir esos objetos que tengo posibilidad de crear.

Muchas gracias y un saludo a todos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:38.