Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Javascript o php para validar

Estas en el tema de Javascript o php para validar en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos, tengo una dudilla por ahi me da vueltas la cabeza, he descubierto prototype que cuenta con un muy repertorio de funciones que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 11:43
Avatar de andresq  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Chiapas, México
Mensajes: 161
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Javascript o php para validar

Hola a todos, tengo una dudilla por ahi me da vueltas la cabeza, he descubierto prototype que cuenta con un muy repertorio de funciones que he empleado para el tratameinto de formularios, validaciones,etc, por que creo que es mejor hacer esto del lado del cliente (ya que prototype lo facilita) a hacerlo en el servidor con php, mi pesamiento es que con esto podira reducir la carga del servidor, pero no se si lo que hago sea correcto, dejar que JS haga cosas del lado del cliente o mejor hacerlo del lado del servidor con PHP, espero y me puedan orientar con este dilema que pasa por mi mente, gracias
__________________
Lo unico constante es el cambio
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 11:51
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Respuesta: Javascript o php para validar

Hola andresq

Lo mejor es hacer las dos cosas. Validas en el cliente y si está mal no envías el formulario, pero luego vuelves a validar en PHP, por si alguien tiene desactivado JavaScript.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 13:32
Avatar de derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 45
Respuesta: Javascript o php para validar

Hola:

JavierB tiene razón. Javascript da comodidad al usuario (y así te ahorras enviar la página), comodidad al servidor (que se ahorra transferencia inútil); pero no da ninguna seguridad. Para seguridad tendrás que implementarlo con PHP, no ahi otra manera.


Saludos.
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:06.