Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Javascript tengo un cuadro de texto para buscar y luego un botón que envía la informa

Estas en el tema de Javascript tengo un cuadro de texto para buscar y luego un botón que envía la informa en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos Tengo un cuadro de búsqueda llamado texte donde ingreso un valor y después quiero pasar este a una función, todo funciona bien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2012, 14:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Aitona
Mensajes: 20
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Javascript tengo un cuadro de texto para buscar y luego un botón que envía la informa

Hola a todos
Tengo un cuadro de búsqueda llamado texte donde ingreso un valor y después quiero pasar este a una función, todo funciona bien cuando lo hago en el evento onchange del cuadro de texto es decir:
Código HTML:
<input type="text" name="texte" id="texte" onchange="showgenere(this.value,'recerca')"/
la función recoge bien el valor de los dos parametros que le he pasado, de la siguiente manera:
Código Javascript:
Ver original
  1. function showgenere(str,fila)
El problema viene cuando en vez de ejecutar la función y pasarle los parámetros en el evento on change del cuadro de texto lo hago a partir de un boton de formulario (para que quede más bonito), y la ejecuto en el evento onclick, pero no hay manera de que me coja los parámetros!!!

Lo he probado de muchas maneras, como esta que parece la más lógica:
Código HTML:
<form id="form1" name="form1" method="post" action="">


<input type="text" name="texte" id="texte" />
 
 
<input type="submit" name="buscar" id="buscar" value="Enviar" onClick="showgenere(document.form1.texte.value,'recerca')" />

</form> 
Muchas gracias por qualquier sugerencia!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2012, 16:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 77
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Javascript tengo un cuadro de texto para buscar y luego un botón que envía

yo lo haría con jquery de esta forma:

$('#texte option:selected').val()
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/11/2012, 17:03
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Javascript tengo un cuadro de texto para buscar y luego un botón que envía

Hola:

Cuando tu control tiene el name="texte", desde otro control del formulario se referencia como this.form.texte (lo del value es obvio)...

Con los botones submit, no te olvides que envían el form... si esa no es la intenación, deberías usar los genéricos type="button"...

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/11/2012, 13:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Aitona
Mensajes: 20
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Javascript tengo un cuadro de texto para buscar y luego un botón que envía

Hola que tal, gracias a todos por la pronta respuesta, me ha funcionado a la perfección haciendo los canvios que ha comentado caricatos
la cosa quedaría así:
Código HTML:
Ver original
  1. <form id="form1" name="form1" method="post" action="">
  2.  
  3.  
  4. <input type="text" name="texte" id="texte" />
  5.  
  6.  
  7. <input type="submit" name="buscar" id="buscar" value="Enviar" onClick="showgenere(this.form.texte.value,'recerca')"/>
  8.  
  9. </form>

Hasta pronto!!

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:00.