Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Js y expresiones regulares

Estas en el tema de Js y expresiones regulares en el foro de Javascript en Foros del Web. hola que tal, resulta que para las expresiones regulares no soy muy bueno que digamos, mucho simbolito que no se para que sirven me vuelve ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 04:41
Avatar de Wdeah  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 109
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Js y expresiones regulares

hola que tal, resulta que para las expresiones regulares no soy muy bueno que digamos, mucho simbolito que no se para que sirven me vuelve loco.

necesito "filtrar" un a serie de elementos, en una web tengo por ejemplo

<a href="index.php">Index</a> (dejarlo como esta)
<a href="#">Algo</a> (dejarlo como esta)
<a href="#">1</a> (reemplazar)

es decir, si el innerHTML del elemento a es un numero de 1 a 15 ([0-9]{1,3})

reemplazar el numero por el elemento, seria suprimir el <a href="#"> y </a> y solamente dejar el numero. mas facil:reemplazar <a href="#">12</a> por 12

el problema es que el href y algun otro argumento son dinamicos, pero el innerHTML es siempre el mismo. aclaro que las coincidencias siempre van a ser 15.
lo que voy a poner ahora se que esta mal, porque no funciona, pero para los que entienden quizas es una mejor representacion de lo que intento hacer.

$Data = $Data.replace(/<a[^>([0-9]{1,3})]*>/g, por el numero encontrado con ([0-9]{1,3}) );

un saludo


EDITO:

ya pude hacer lo que queria, el resultado es:

$Data = $Data.replace(/<a[^>]*>([0-9]{1,3})<\/a>/g, '$1');

de todas maneras me gustaria si alguien puede que alguien me explique que significa la /g al termino del patron. tambien /gi, etc
muchas gracias.

Última edición por Wdeah; 17/10/2006 a las 05:37
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 17:55
Avatar de Cap.Buscapina  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 836
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 4
Cita:
g (búsqueda global para todas las repeticiones de patrón)

i (ignorar mayúsculas y minúsculas)

m (búsqueda en varias líneas)
saludos
__________________
by Capitán Buscapina
.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:04.