Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Juego: encuentra a la persona famosa

Estas en el tema de Juego: encuentra a la persona famosa en el foro de Javascript en Foros del Web. Estoy haciendo problemas de este manual de programación , los resuelvo en JavaScript aunque son para C++. Y he dado con este juego: Decimos que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2013, 04:38
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 55
Juego: encuentra a la persona famosa

Estoy haciendo problemas de este manual de programación, los resuelvo en JavaScript aunque son para C++.

Y he dado con este juego:
Decimos que una persona que asiste a una reunión es famosa si es conocida por todos los invitados pero no conoce a nadie. Si en una reunión hay k personas y sus nombres son p1, p2... pk, el reto que te planteamos es sencillo: encuentra a la persona famosa de la reunión, si es que existe. La única pregunta que puedes hacer, tantas veces como quieras, a cada invitado pi es "¿conoces a pj?", para cualquier j. ¿Te animas?

Escribe un programa que permita encontrar al famoso en un grupo de personas, si es que existe.
El reto, creo, no tiene mucha complicación: crear un array de invitados, elegir un famoso mediante random, dejarlo oculto bajo una variable (f por ejemplo), y bucle doble al canto: a cada grupo[i] se le "pregunta" si conoce a grupo[j]. En caso de que grupo[j]== f, la respuesta será true. Para los demás casos, respuesta true o false, aleatoria mediante random.

Se crea un nuevo array para recoger los valores afirmativos de cada grupo[i], y se comprueba cuál es el mayor.

Y ya está: se imprime algo como ('La persona con más conocidos de la fiesta es ' + grupo[i] + ', y el famoso oculto era ' + f)

Pero francamente esto es más bien ramplón para el nivel medio de los problemas en ese manual :huh: ¿Podéis darme otro enfoque del planteamiento inicial? Muchas gracias, un saludo

Etiquetas: encuentra, juego, persona, variable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:24.