Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Juego Multijugador ( Cuestiones de seguridad ))

Estas en el tema de Juego Multijugador ( Cuestiones de seguridad )) en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenos dias foro: Soy medio novato en javascript, si bien ya estoy manejando bien la programación del lado del navegador, tengo algunas dudas de base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/12/2009, 09:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Juego Multijugador ( Cuestiones de seguridad ))

Buenos dias foro: Soy medio novato en javascript, si bien ya estoy manejando bien la programación del lado del navegador, tengo algunas dudas de base que espero que puedan solucionarmelas.

Estoy haciendo un juego multijugador, este consta de una interface implementada en javascript, html y css. Que se comunica con AJAX a un php que hace las gestiones de base de datos y luego retorna valores para que se acutalice la interface de cada jugador.

Ahora bien las preguntas.

El navegador importa el codigo en javascript y contruye la interface. Este javascript si el usuario ve el codigo fuente puede ver el codigo javascript. Se puede hacer algo para que el usuario no pueda visualizarlo??

Por que esta pregunta, porque si puedo bloquear la visualización del mismo, no solo puedo poner en javascript el manejo de la interface sino tambien parte de los procesos del servidor que no necesitan acceso a la base de datos. Y así aliviar la carga de peticiones al servidor y el tiempo de respuesta.

Finalmente suponiendo que en el codigo javascript cargo el manejo de interface y parte del manejo del juego, el usuario de alguna manera puede adulterar ese codigo para beneficiarse??