Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

[SOLUCIONADO] juego PONG con solo una pala

Estas en el tema de juego PONG con solo una pala en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenas a todos!! Estoy ya desesperado con este juego del pong, no hay manera de avanzar. He estado buscando y buscando por internet, y he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2013, 05:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
juego PONG con solo una pala

Buenas a todos!!

Estoy ya desesperado con este juego del pong, no hay manera de avanzar. He estado buscando y buscando por internet, y he encontrado algo parecido a lo que queria yo. Esto es el [URL="http://www.carduner.net/home/pong/index.html"]ejemplo[/URL].

Descripcion: Me gustaria crear un pong bastante sencillo, pero que solo disponga de una pala, y las 3 paredes restantes sea donde rebote la pelota.

Ayuda please!! Gracias a todos!

Última edición por Panino5001; 29/05/2013 a las 07:08
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2013, 05:27
Avatar de marlanga  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Murcia
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 206
Respuesta: juego ONG con solo una pala

Aquí tengo un tutorial de pong que con mínimos cambios puedes convertir en un frontón.

http://www.jlabstudio.com/webgl/2013...oco-de-sonido/
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2013, 05:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
PONG con solo una pala

Buenas a todos!!

Estoy ya desesperado con este juego del pong, no hay manera de avanzar. He estado buscando y buscando por internet, y he encontrado algo parecido a lo que queria yo. Esto es el [URL="http://www.carduner.net/home/pong/index.html"]ejemplo[/URL].

Descripcion: Me gustaria crear un pong bastante sencillo, pero que solo disponga de una pala, y las 3 paredes restantes sea donde rebote la pelota.

Ayuda please!! Gracias a todos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2013, 07:07
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 834
Respuesta: juego PONG con solo una pala

Temas unidos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/05/2013, 09:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: juego PONG con solo una pala

Okey, veo tu tutorial, pero qué partes son las que deberia modificar para obtenet un"frontón"? No me queda demasiado claro la estructuracion del codigo en tu tutorial, ya que lo explicas por separado, y al ser un novato, ando un pelin perdido en cuanto a eso. Aun asi, creo que es un gran tutorial.

Espero tu respuesta, gracias crack!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/05/2013, 10:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: juego PONG con solo una pala

Vale, me auto-respondo. La estructura del código esta del todo clara. Pero sigo sin ver como puedo hacer-lo para lograr un pong estilo frontón.

Me podrías indicar o dar alguna pista para hacer que la pala derecha desaparezca, la linea divisoria también, y entonces aplicar lineas, que la pelota no pueda traspasar, en la pared derecha, superior e inferior?

Me estas siendo de gran ayuda de verdad, pero necesito el ultimo empujón!

Mil gracias!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/05/2013, 13:20
Avatar de marlanga  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Murcia
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 206
Respuesta: juego PONG con solo una pala

Elimina una de las palas y todo el código asociado a su movimiento y dibujado en la clase principal.
En la parte donde se detecta que la bola se sale del terreno de juego, con la coordenada X en el método MOVER de la clase PELOTA, busca donde se detecta cuándo se marca un gol (se reproducide el sonido GOL y se vuelve a sacar). En vez de eso, lo que tienes que hacer es cambiar la coordenada X de la dirección de la pelota a su contraria (this.vector.x*=-1;).

La línea discontínua es el FOR del principio del método DibujarMundo de la clase principal Pong.

Última edición por marlanga; 30/05/2013 a las 13:27
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/05/2013, 04:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: juego PONG con solo una pala

OKEY! Esta casi todo hecho, pero (si quieres llamarme cazurro puedes) por mucho que intento lo de la pared de la derecha, no lo consigo.

He conseguido borrar la pala de la derecha, pero en la clase pelota, no consigo que deje de rebotar en ella, y luego hacer que lo que rebote sea la pared entera.

La ultima ayudita plis!! Gracias machine!!

Etiquetas: css, html, juego, ong
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:33.