Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Las barras me estan volviendo loco!!

Estas en el tema de Las barras me estan volviendo loco!! en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenas a todos mi queridos foreros, aquí me las traigo con un problema un tanto peculiar, resulta que: Ingreso un productos de nombre "Este es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2008, 09:14
Avatar de Sensorium  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Mensajes: 207
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 7
Pregunta Las barras me estan volviendo loco!!

Buenas a todos mi queridos foreros, aquí me las traigo con un problema un tanto peculiar, resulta que:

Ingreso un productos de nombre "Este es un producto"

utilizo rules de apache MOD REWRITE para llamar a este producto en el listado por el nombre y le convierto los " " en "-", entonces me busca el producto por el nombre y me devuelve la URL "http://www.mipagina.com/productos/Este-es-un-producto.html". hasta aquí todo bien, el problema esta cuando por ejemplo ingreso

"Este es un producto - para jardín / home", o sea con barras o contrabarras o guiones.

ahí es cuando se me desarma la web, existe la posibilidad de evitar que los usuarios escriban este tipo de caracteres en el nombre del producto?

O sea que solo pueden escribir valores alfanuméricos , ningun otro caracter?

GRACIAS A TODOS!!!

PD.: FELICES FIESTAS!!!!
__________________
Artis
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2008, 10:38
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Las barras me estan volviendo loco!!

Hola:

Dudo de que el problemas esté con las barras o guiones... tal vez el elguaje que uses en el servidor "retoque" el resultado que recibes... por ejemplo nl2br de php inserta tags br en los resultados... y en ese lenguaje se suelen usar htmlentities, htmlspecialchars y otros métodos que modifican la respuesta real.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2008, 11:49
Avatar de Sensorium  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Mensajes: 207
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Las barras me estan volviendo loco!!

caricatos hola y gracias por contestar, mira utilizo PHP para la programación, pero ya le he buscado la vuelta por todos lados y nada, el problema son esos caracteres, el sitio esta terminado y esto salto meses después al ingresar un producto con esas características, si solo pudiera restringirle todo los caracteres que no sean números o letras creo que salvaría mi cuello , mi exp en JS es bastante nula cuando se trata de estas complejidades, si alguien tiene un ejemplo, intento adaptarlo a mis necesidaes GRACIAS!!!
__________________
Artis
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/12/2008, 15:30
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: Las barras me estan volviendo loco!!

puedes hacer una validación y eliminar esos caracteres. Simplemente busca por solo alfanumericos en formulario o algo parecido.
__________________
twitter: @imbuzu
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/12/2008, 16:07
Avatar de Sensorium  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Mensajes: 207
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Las barras me estan volviendo loco!!

buzu: Gracias por responder, justamente eso es lo que no se hacer
__________________
Artis
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:46.