Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Leer contenido XML javascript

Estas en el tema de Leer contenido XML javascript en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos Bueno la cuestión es que tengo un xml del tipo <day> <evento> <titulo><![CDATA[HOLA]]></titulo> <texto><![CDATA[xxxxxxxxxxxxxxxxxx]]></texto> </evento> <evento></evento> .... </day> Y estoy teniendo problemas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2009, 02:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Leer contenido XML javascript

Hola a todos

Bueno la cuestión es que tengo un xml del tipo

<day>
<evento>
<titulo><![CDATA[HOLA]]></titulo>
<texto><![CDATA[xxxxxxxxxxxxxxxxxx]]></texto>
</evento>
<evento></evento>
....
</day>

Y estoy teniendo problemas para leerlo. Haber si alguien me puedo ayudar diciéndome como puedo leer los campos titulo y texto de los diferentes eventos, etc.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2009, 02:48
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Leer contenido XML javascript

relativamente tienes que usar metodos del DOM para leer los elementos. viendo la corta estructura que presentas, puedes utilizar el metodo getElementsByTagName para buscar todos los elementos evento y luego utiliza las propiedades firstChild o nextSibling para accesar cada elemento interno, y nodeValue para leer el contenido como tal. si te interesa algun evento en particular, al crear el documento XML tienes que asignarle un ID para poder tomar una referencia directa.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:34.