Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Leer si cambia URL de pág externa??

Estas en el tema de Leer si cambia URL de pág externa?? en el foro de Javascript en Foros del Web. :séveR led onieR le edsed sodulaS ... trato de ser claro: Tengo desde mi página, enlaces a otra página externa (fuera de mi control) dónde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 04:01
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Leer si cambia URL de pág externa??

:séveR led onieR le edsed sodulaS

... trato de ser claro:

Tengo desde mi página, enlaces a otra página externa (fuera de mi control) dónde paso una variable por la URL. Algo así:
http://www.pagina_externa.com/por_id...tyg76536hyhusb

Bien, la cuestión es que esa página externa me da ese id a mi, pero dicho id puede ser utilizado un número específico de veces...

Yo guardo e imprimo ese enlace desde una Base de Datos, pretendo que, cuando ya no sea útil mi enlace, eliminarlo de dicha base de forma automática. Ahora, esta página externa (incisto: fuera de mis manos) funciona así:
Doy click desde mi página a el enlace -> abre nueva ventana -> La página imprime "Espere..." -> Si es válida mi id redirecciona a otra página...

Solo me redirecciona si es válida, sino me imprime un mensaje de error... ignoro los métodos que ésta página haga para validar mi id.. mi intención no es ni imprimir algo en pantalla ni tratar de modificar su código ni nada por el estilo... simplemente quiero, de cierta forma, eliminar mis id's que ya no son útilies.

Ya he intentado por PHP sin éxito... mi idea ahora es que quizá, con window.open dónde puedo dar nombre a la ventana, checar si me ha redireccionado y comunicarselo a mi página principal (o a otra X) para que me haga el proceso de contar cuántas veces ha sido utilizada y así pueda, llegada a un número X, eliminarla....

Espero haber sido claro porque en PHP tube problemas de comunicación... básicamente tengo esa idea en mente (aún si saber cómo hacerlo) pero ustedes son los expertos y cualquier sugerencia es bienvenida

Gracias de antemano
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 04:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Hay una cosa que no me queda clara, y tú de donde y cómo obtienes la id que pasas luego por querystring?


ALEX
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 04:42
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Me la dan ... es muy compleja.. números, letras... JHftbsu8sd373548340mjsdjdy .
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 04:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Ajá, pero cómo te la envían? por email? es que para programar la clave en tus enlaces hace falta saberlo. Por cierto, te gusta la física? Yo soy físico!!


ALEX
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 05:07
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Hey!!.. me gusta la física.. sí. De echo, acá en confianza desde que tenia unos 11 años tenia esa idea de estudiar física... pero bueno, no sé tú pero acá para estudiar física hay que ser muy 'chicho'... de por sí el desempleo esta fuerte más para carreras del tipo científicas.
Por cierto, borré el enlace porque la página no se movia y si recomiendo algo es porque será bueno .

Ah!, y la id me la envian por mail... aúnque no entiendo claramente cómo me afecta eso... yo con esa id lo único que hago es crear mi enlace
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 05:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
mmmmm...el tema está complicadillo entonces...yo antes de calentarme más la cabeza intentaría contactar con el admin de esa página para ver si te puede informar un poco más acerca de cada cuánto cambian la clave. Si te dijera con seguridad que dura X visitas, o que se cambia cada X días, la programación sería muy fácil. Pero claro, eso suponiendo que te lo dice...
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 05:19
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
la id dura X visitas... por lo que precisamente necesito ir contandolas cada que entre a la pag...
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 05:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Ah pues entonces facilote, cada vez que un usuario visite el enlace, en tu base de datos incrementas en uno un contador que habrás creado previamente y si un usuario entra en la página que contiene el enlace cuando el contador ya haya sobrepasado el máximo, le muestras otra cosa, o bien le pones el enlace apuntando a otro sitio que te interese. Espero que te sirva de algo.


ALEX
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 05:48
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
... repito: hablo de una página fuera de mis manos... no puedo meter mano en su código... Ahora bien, lo de menos será contar por clicks dados... pero a mi ya me ha pasado en 2 ocasiones que se traba (la página) aunque mi id sea válida... es por ello que quisiera modificar mi base de datos hasta que esta haya validada...
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:44.