Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Leer XML para Google Maps

Estas en el tema de Leer XML para Google Maps en el foro de Javascript en Foros del Web. Tengo un problema con la funcion GXml de Google maps, tengo un script que lee datos desde un XML que tiene caracteres especiales, funciona bien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2010, 08:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 135
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Leer XML para Google Maps

Tengo un problema con la funcion GXml de Google maps, tengo un script que lee datos desde un XML que tiene caracteres especiales, funciona bien en Firefox y Chrome pero no en Internet Explorer.

Existe un error de lectura con las funciones que nos proporciona Google Maps.
Lo que pasa es que en en ejemplo que tengo, lee los datos desde los atributos de las etiquetas del XML con getAttribute, y en Internet Explorer y segun lo que investigue desconoce caracteres especiales en los atributos de las etiquetas.

Trate de codificar los caracteres especiales a entidades HTML pero no funciona.

Para poder leer caracteres especiales cambie la estructura a:

Código:
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<markers>
	<marker id="" lat="" lng="" type="" vr="" web="" img="">
		<name_es><![CDATA[ ]]></name_es>
		<name_en></name_en>
		<address_es><![CDATA[ ]]></address_es>
		<address_en></address_en>
		<txt_es><![CDATA[ ]]></txt_es>
		<txt_en></txt_en>
	</marker>
</markers>
Pero no encuentro una función como getAttribute, para leer nodos. del XML. ahora bien no se si esta bien mi solucion o existe otra manera de trabajar con caracteres especiales en los atributos de los nodos en un XML, y poder usarlos con el API de Google Maps
__________________
El Web es el futuro...
y no solo lo digo yo
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2010, 13:59
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Leer XML para Google Maps

Cita:
en Internet Explorer y segun lo que investigue desconoce caracteres especiales en los atributos de las etiquetas.
¿caracteres especiales como cuales? ¿caracteres latinos como áéíóúñ? donde tienes los caracteres especiales, ¿en el nombre del atributo o como valor del atributo? sea como sea, puedo confirmarte que al menos en iexplorer8 a mi no me da problema con caracteres latinos en los atributos, ya sea como nombre o valor.

Cita:
Trate de codificar los caracteres especiales a entidades HTML pero no funciona.
en xml solo existen cuatro entidades nombradas: &lt; (<), &gt; (>), &amp; (&), &quote; ("). el resto de los caracteres se tienen que representar con entidades numerales, por ejemplo & #241; representa la ñ.

respecto al tema que realmente concierne, la api de google, no te puedo ayudar porque jamas la he utilizado. no estoy muy claro si estas usando la API para extraer datos del documento XML o si tienes tu propio codigo para extraer los datos y luego los pasas a la API. hablando desde mi ignorancia, supongo que si es la API que extrae los datos, entonces la estructura XML debe seguir las normas impuesta por la API.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.

Etiquetas: maps, xml, google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:55.