Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Librería para búsquedas

Estas en el tema de Librería para búsquedas en el foro de Javascript en Foros del Web. ¡Hola! Tengo un proyecto donde los usuarios deben subscribirse y llenar un formulario. En este formulario uno de los campos es una lista de selección ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 15:07
Avatar de qvixote  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 79
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Librería para búsquedas

¡Hola!

Tengo un proyecto donde los usuarios deben subscribirse y llenar un formulario. En este formulario uno de los campos es una lista de selección con una gran cantidad de nombres de colegios (un poco más de 400). Están ordenados alfabéticamente.

El problema es que al buscar un colegio en esa lista, a pesar de que están ordenados alfabéticamente, los usuarios tardan en dar con el colegio que buscan o simplemente no lo encuentran, por el motivo de que aparecen con el nombre oficial, mientras que ellos se saben el nombre "común". Así, por ejemplo, si hay una escuela que se llame:

Escuela básica general F546 Ernestina Urrutia Carvajal

Muchos de los adolescentes que vienen de ahí, sólo saben que su colegio se llama "Colegio Urrutia Carvajal", por lo que empiezan a buscar en la lista ordenada donde están los que empiezan con la letra "c", luego al no encontrarlo buscan en la "u" y así sucesivamente, pero al final difícilmente den con el nombre de su colegio al no conocerlo.

Pienso que esto se resolvería si tuviera un campo donde al teclear una palabra clave (en el caso del ejemplo podría ser "Urrutia") se mostraran las opciones coincidentes de una lista.

Creo que si me tomo el tiempo lo podré hacer, usando JavaScript, pero me gustaría saber si alguno de Uds. conoce una librería que ya haga esto, para evitarme el "reinventar la rueda".
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 15:36
Avatar de goyo_  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 91
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Librería para búsquedas

http://www.forosdelweb.com/f127/sele...ibible-726937/
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 15:38
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1517
Respuesta: Librería para búsquedas

Bueno a eso se le conoce como auto-suggest. Te sugiero que mejor uses una base de datos y con ella hagas las busqueda con lo que se conoce como MATCH AGAINST.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:35.