Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

links de descargas ¿qué método usar?

Estas en el tema de links de descargas ¿qué método usar? en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola compañeros. Me gustaría saber vuestra opinión acerca de cómo hacer esto que yo no se cuál es la mejor opción. Tengo un directorio (en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2011, 04:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 76
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
links de descargas ¿qué método usar?

Hola compañeros.

Me gustaría saber vuestra opinión acerca de cómo hacer esto que yo no se cuál es la mejor opción.

Tengo un directorio (en el server) con más de 600 archivos descargables y son para vender.

El caso es que tengo un script que me genera los links de descargas a medida que el cliente va eligiendo los archivos y todos apuntan al mismo directorio, sólo cambiando el nombre del archivo, por ejemplo me genera algo así:
http://www.dominio.es/directorio/archivo-1.zip
http://www.dominio.es/directorio/archivo-19.zip
http://www.dominio.es/directorio/archivo-3.zip, etc.

Cuando el cliente hace el pago, debería recibir una página con los links para descargarse los productos que ha elegido, hasta aquí todo bien, el problema viene cuando estos links muestran la dirección del archivo por lo que tendría que ocultar por todos los medios las direcciones de descarga ya que una vez conocida podrían descargarse todo lo que hay en el directorio.

Había pensado en hacer un directorio distinto para cada producto pero entonces el script que me genera los links de descarga ya no me serviría teniendo que hacerlos todos a mano, esta opción la descarté.

Otra forma que había pensado es que se genere una contraseña para cada compra pero eso ya sobrepasa mis límites de conocimientos.

Lo ideal sería ocultar las direcciones de los links y eliminar cualquier vestigio que haga referencia en las propiedades de la descarga para que no salga desde donde fue descargado pero por ese lado, no se...

He probado a hacer un popup (sin botón derecho del ratón) con los links en botones de formulario y eliminando todas las barras de la ventana y funciona bien pero después de descargar, el navegador te saca una ventanita con la descarga realizada y en las propiedades claramente te muestra la dirección de descarga (varía según el tipo de navegador)

¿Vosotros cómo lo harías? ¿qué forma se podría utilizar para enviar las descargas sin dar a conocer el sitio desde donde vienen?, se que es difícil pero varios cerebros piensan más que uno
Desde ya muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2011, 10:19
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 834
Respuesta: links de descargas ¿qué método usar?

Deberías hacer eso del lado del servidor, con un script que pueda acceder a directorios fuera del directorio de publicación basado en algún tipo de control. Si lo hacés del lado del clente o las descargas están dentro del directorio de publicación (public,www, htdocs o como se llame) siempre será vulnerable tu sistema de descargas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/10/2011, 01:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 76
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: links de descargas ¿qué método usar?

Hola Panino5001, muchas gracias por contestar.

Entonces ¿qué recomiendas PHP por ejemplo?, tiene mucha lógica lo que me dices pero no acabo de verlo con claridad ¿me podrías orientar un poco más de cómo hacer eso?.

Etiquetas: descargas, funcion, links, botones, ventanas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:19.