Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

lista dependiente con procedimientos almacenados

Estas en el tema de lista dependiente con procedimientos almacenados en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, mi problema es el siguiente necesito un formulario con listas dependientes las cuales se generan dinamicamente desde una base de datos. Los valores de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 16:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
lista dependiente con procedimientos almacenados

Hola, mi problema es el siguiente necesito un formulario con listas dependientes las cuales se generan dinamicamente desde una base de datos. Los valores de la base de datos los obtengo mediante procedmientos almacenados..aqui tengo el problema...
con el evento onchange necesito recuperar el valor seleccionado en el primer select para poder entregarlo como parametro al procedimiento almacenado que me llenara el otro select...y no se como recuperar el valor desde una funcion javascript para darlo como parametro al procedimiento...ahh!!..estoy trabajando con ASP...si alguien me pudiera orientar se los agradeceria mucho
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 19:37
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
... disculpa de antemano lo mal explicado:

... lo que hice yo fue crear una funcion donde abria un enlace añadiendo una valor a la URL tomado del value del select y que será el siguiente valor a buscar
('http://mipag.com/pag.php?buscar='+id;) .. posteriormente recojo ese valor con PHP.. si existe hago mi consulta y muestro el otro select ...

Se que ocupas ASP pero el funcionamiento no será distinto.. de hecho encuentras muchos más ejemplos de ésto con ASP... de hecho... cuando yo intentaba hacer aquello encontre solo ejemplos en ASP...

Te cuento que hay 4 posibilidades (que yo conosco) de hacer eso de selects relacionados... pero enfocandonos exactamente a lo que buscas esta lo que te planteo... Ojalá lo logres, sino espero en otra ocasión poder ayudarte más.... pero será en PHP .

Suerte!
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/03/2005, 17:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
jam1138: Gracias amigo por la sugerencia, lo malo que necesito que me aparesca en la misma pagina, y si lo hago asi tendria que recargar la pagina y eso significa que el primer listado me queda con el valor inicial no el que seleccione...si se te ocurre otra idea se los agradeceria
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 01:18
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Cita:
Iniciado por Ale_top
(...) tendria que recargar la pagina y eso significa que el primer listado me queda con el valor inicial no el que seleccione... (...)
Vámos!!! ¿dónde esta esa imaginación??? Si ese es tu problema tiene solución siguiendo este método... ya no pasarias una variable.. sino dos; el valor seleccionado actualmente y el próximo a buscar... Supongo no es necesario explicar qué hacer... Quizá laborioso y... quizá haya formas más eficientes... pero no me digas que no se puede!!!

Pero bueno... este tema se ha tratado mucho... así que si buscas podrás encontrar mucha info... Como te dije, al menos yo conosco 4 posibles formas de hacer esto de las listas dependientes:
1) Lo que te comento.
2) Hay algo en las FAQ del foro de PHP
3) Con un iframe. De esto encontre ejemplos con ASP en este foro...
4) JSRS http://www.ashleyit.com/rs/jsrs/select/php/select.php ... que supongo te gustará.

Solo en los dos primeros se recargaria la página...

Suerte!
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:54.