Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Lista desplegable en una aplicacion web java

Estas en el tema de Lista desplegable en una aplicacion web java en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola compañeros. Estoy intentando hacer una lista desplegable y no se si puedo hacer lo que quiero. Quiero hacer un formulario que añada una serie ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 05:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 42
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
Lista desplegable en una aplicacion web java

Hola compañeros. Estoy intentando hacer una lista desplegable y no se si puedo hacer lo que quiero.

Quiero hacer un formulario que añada una serie de valores a una tabla de una base de datos que tengo y en algunos de los campos quiero que el usuario seleccione el valor de una lista desplegable.

¿Deberia de hacerlo con java script?

Un saludo y gracias :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 07:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Capital Federal xD
Mensajes: 1.208
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 35
Respuesta: Lista desplegable en una aplicacion web java

el elemento select lo haces con html!
para que necesitas usar javascript?
__________________
I am Doyle please insert code.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 16:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 42
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Lista desplegable en una aplicacion web java

Cita:
Iniciado por doylelives Ver Mensaje
el elemento select lo haces con html!
para que necesitas usar javascript?
No se... he dicho javascript porque realmente no se como hacerlo.

La verdad es que para la capa de presentación estoy usando struts y cuando voy a rellenar un campo normal lo que hago es esto:

Código:
                                    <tr>
                                    <td>Descripción</td>
                                    <td><s:textfield key="anuncio.descripcion"/></td>
                                    </tr>
Entonces tengo un campo descripción donde yo escribo lo que sea y en la tabla de la base de datos que se llama anuncio pues se guarda la descripción (esto funciona correctamente)

Lo que ya no se es como plantear el caso en el que quiero que la respuesta sea una lista desplegable donde el usuario elige una de las opciones, como por ejemplo puede ser... un campo frecuencia que tenga como valores posibles: semanal, quincenal, mensual, trimestral y anual. Pero que luego se guarde en la base de datos en el campo de frecuencias de la tabla anuncio (al igual que el campo descripción)

¿Sabes lo que quiero decir¡? entonces ya no se si lo tengo que hacer como HTML, como javascript o si tengo que usar los tag de Struts (que no se si se puede).

Muchas gracias por tu atención, de verdad ;)

Un saludo!
Samu.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 21:09
Avatar de Perr0  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santiago de Chile, Chile
Mensajes: 676
Antigüedad: 19 años
Puntos: 79
Exclamación Respuesta: Lista desplegable en una aplicacion web java

quieres algo como el dibujo, un excel con filtros



lo que recalca en rojo es la agrupacion de todo el contenido, osea que te salgan esas opciones nada mas

salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/12/2010, 02:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 42
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Lista desplegable en una aplicacion web java

Perdona Perr0 pero con tu comentario a cerca del excel me he quedado un poco perdido... no entiendo como encaja excel en todo esto, lo siento... :(
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/12/2010, 06:37
Avatar de Perr0  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santiago de Chile, Chile
Mensajes: 676
Antigüedad: 19 años
Puntos: 79
Respuesta: Lista desplegable en una aplicacion web java

tome excel como un ejemplo de lo que buscabas (que realmente tampoco se que quieres...porque no te entiendo)

pero en fin....no tomes mi comentario y explicate mejor, por lo que logro deducir parece que necesitas mas ayuda con los comandos para generar consultas a la base de datos que con javascript.

salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/01/2011, 14:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 42
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Lista desplegable en una aplicacion web java

Me explico un poco mejor, vale, jejejeje

Bueno, la cosa es que estoy haciendo una aplicación web. Tengo una base de datos MySQL que estoy controlando con Hibernate y luego estoy usando tambien Spring. Hasta ahí todo correcto.

Para la capa de presentación (view layer) estoy utilizando Struts 2.

Bueno, pues quiero hacer un formulario en el que introduciendo una serie de datos pues pueda guardar esos datos en la propia base de datos (valga la redundancia).

Había pensando pues en usar JavaScrip para los menus desplegables puesto que para los campos de texto normales no tengo problemas en usar Struts y visualmente he conseguido algo parecido a esto:



Para los campos que NO son desplegables no he tenido problemas, he usado los struts tag y con esto <s:textfield key="anuncio.descripcion"/> he conseguido guardar lo que el usuario quiera en la base de datos. El problema es que ahora quiero usar menús desplegables y he optado por hacerlo con JavaScript y quiero guardarlo en la base de datos. entonces mi pregunta es... ¿cómo lo hago? ¿puedo hacerlo con javascrip? ¿lo he de hacer con los tag de struts? muchas gracias!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/01/2011, 15:02
Avatar de Perr0  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santiago de Chile, Chile
Mensajes: 676
Antigüedad: 19 años
Puntos: 79
Respuesta: Lista desplegable en una aplicacion web java

oki doki, ahora entendi
mira, hay un submenu de frameworks, porque para serte sincero no me manejo en ello y no sé si alguien de aca podrá ayudarte.

Pero, hablando en simple javascript creo que si mezclas con ajax en alguna propiedad, me imagino que quieres guardar en la bbdd cada vez que alguien seleccione algo diferente en la lista...si es asi, podrias mezclarlo con ajax, solo para una página que teniendo la sentencia y validaciones necesarias te guarde los cambios..

eso puedo hacer por mi parte...salu2
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/01/2011, 18:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 42
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Lista desplegable en una aplicacion web java

Cita:
Iniciado por Perr0 Ver Mensaje
oki doki, ahora entendi
mira, hay un submenu de frameworks, porque para serte sincero no me manejo en ello y no sé si alguien de aca podrá ayudarte.

Pero, hablando en simple javascript creo que si mezclas con ajax en alguna propiedad, me imagino que quieres guardar en la bbdd cada vez que alguien seleccione algo diferente en la lista...si es asi, podrias mezclarlo con ajax, solo para una página que teniendo la sentencia y validaciones necesarias te guarde los cambios..

eso puedo hacer por mi parte...salu2

Vale, me quieres decir entonces que tu recomendación con tus conocimientos es que podría utilizar AJAX con Javascript, ¿verdad? Bueno mirare a ver que tal y también crearé un hilo en la parte de frameworks a ver si tiene éxito... (ya hice anteriormente otros hilos preguntando otras dudas y no tuvieron mucho jejejeje)

Un saludo y gracias Perr0 !!
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/01/2011, 09:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 42
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Lista desplegable en una aplicacion web java

Hola de nuevo compañeros.

Al final he solucionado el problema usando los 'tags' que tiene Struts para hacer formularios.

Para las listas desplegables he usado la información de esta página:

http://struts.apache.org/2.1.8/docs/select.html



Un saludo y gracias a todos! ;)

Etiquetas: desplegable, java, lista, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:10.