Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Lista de Seleccion Dinamica

Estas en el tema de Lista de Seleccion Dinamica en el foro de Javascript en Foros del Web. Haber si me explico bien porque de verdad me la pusieron estoy haciendo un menus de ensaladas en php, donde debo de considerar el peso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2012, 15:28
Avatar de JuJoGuAl  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 754
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 19
Pregunta Lista de Seleccion Dinamica

Haber si me explico bien porque de verdad me la pusieron

estoy haciendo un menus de ensaladas en php, donde debo de considerar el peso de cada ingrediente para tener el total de la ensalada.

Ahora bien me han solicitado que:

- Cuando se seleccione una ensalada, se muestren los ingredientes basicos (seleccionados) para que el cliente pueda quitarlos (deseleccionando) a su gusto.

- Mostrar una lista con los Adicionales (para que el cliente agregue adicionales a su gusto)

- Mostrar una lista de cambios (donde el cliente en una ensadala en particular puede cambiar 40gr de pollo por 40gr de jamon) (esto sin contar los adicionales ya que estos son de 80grs, para la empresa una cosa es un adicional y otro un cambio).

y de verdad nose como hacerlo puedo usar javascript para hacer eso o algun otro script, estoy super perdido
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2012, 10:49
Avatar de marlanga  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Murcia
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 206
Respuesta: Lista de Seleccion Dinamica

Utiliza programación orientada a objetos en javascript.

Crea una clase "ensalada", que basicamente tendreá un nombre y una colección de ingredientes, métodos para insertar y quitar infredientes de esa colección, y quizás otro método para calcular el coste de la ensalada.

Crea una clase "ingrediente", que almacene su nombre, dosis (cantidad en gramos) y el precio por dosis.

Prueba todo funciona y que puedes crear ensaladas usando los métodos de las clases.

Cuando esté seguro de que todo marcha bien, incluye otras dos colecciónes en la clase ensalada, donde almacenar los "cambios" y las "adiciones" Crea métodos para meter ingedientes en esas colecciones. Prueba que todo funciona.

Por último crea una interfaz con HTML (usando <select>, <input>, etc, y añade un poco de código para llenar correctamente esos elementos de las informaciones contenidas en las clases de javascript, y que los eventos de los elementos HTML llamen a los métodos de esas clases.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2012, 15:18
Avatar de JuJoGuAl  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 754
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 19
Respuesta: Lista de Seleccion Dinamica

Cita:
Iniciado por marlanga Ver Mensaje
Utiliza programación orientada a objetos en javascript.

Crea una clase "ensalada", que basicamente tendreá un nombre y una colección de ingredientes, métodos para insertar y quitar infredientes de esa colección, y quizás otro método para calcular el coste de la ensalada.

Crea una clase "ingrediente", que almacene su nombre, dosis (cantidad en gramos) y el precio por dosis.

Prueba todo funciona y que puedes crear ensaladas usando los métodos de las clases.

Cuando esté seguro de que todo marcha bien, incluye otras dos colecciónes en la clase ensalada, donde almacenar los "cambios" y las "adiciones" Crea métodos para meter ingedientes en esas colecciones. Prueba que todo funciona.

Por último crea una interfaz con HTML (usando <select>, <input>, etc, y añade un poco de código para llenar correctamente esos elementos de las informaciones contenidas en las clases de javascript, y que los eventos de los elementos HTML llamen a los métodos de esas clases.
ps el punto es que nose tanto de java pensaba hacer un script pero no soy tan avanzado :(

Etiquetas: dinamica, lista, php, seleccion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:06.