Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Listas Y Pop Pup

Estas en el tema de Listas Y Pop Pup en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola Amigos tengo la siguiente duda: Estoy trabajando con dreamweaver MX, en una pagina tengo una "lista" (insert>form objet>list/menu) mas conocida como combo box (en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2003, 23:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Antofagasta-Chile
Mensajes: 64
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Exclamación Listas Y Pop Pup

Hola Amigos tengo la siguiente duda:

Estoy trabajando con dreamweaver MX, en una pagina tengo una "lista" (insert>form objet>list/menu) mas conocida como combo box (en visual basic).

bueno el asunto es que deseo hacer click en un elemento de la lista y que automaticamente me envie a una pagina nueva (_blanc) pero en un pop pup.

Ojala que me puedan ayudar!

desde ya muchas gracias


Sindrome
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2003, 23:37
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola Sindrome:

Creo que lo que te refieres en html es mejor decirle select.
No sé como maneja dreamweaver los eventos, pero si lo puedes editar puedes poner este código:

<select onchange="window.open('','','')">
Si lo quieres aplicar a una opción concreta puedes poner:
onchange="if (this.options.selectedIndex == n) window.open(...)" donde n es el índice de la opción donde quieres que se abra el popup.

Si necesitas otra cosa, avisa.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2003, 21:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Antofagasta-Chile
Mensajes: 64
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Select

Gracias caricatos por tu ayuda, sabes estuve probando con el codigo que expusiste, pero tengo algunas dudas me gustaria hacer que cada elemento de la lista me lleve a una pagina distinta, no me salio, ojala me puedas ayudar.

con respecto al codigo:


="window.open('','','')"

entre parentesis y separados por comas que debo poner?, el ancho y alto de la ventana? el url de target?...

Muchas gracias

Saluos
Sindrome
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2003, 02:58
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola otra vez:

Ahora toca lo más fácil. No sabía cuales eran tus intenciones, y por eso te dí una respuesta genérica...
En la FAQ-100 de javascript puedes encontrar información sobre window.open... pero resumiendo te diré que puede llevar hasta 3 parámetros.
1º - nombre de la página: si no se pone nada abre una página vacía. En tu caso te recomiendo que pongas la dirección de la página en el value da cada opción...
2º - ventana: si el nombre de la ventana no pertenece al conjunto de marcos de la página, se abre en una ventana nueva. Si no pones nada también.
3º - opciones: Las opciones son lo que tu decías... tamaño, posición, etc. Te recomiendo que veas las FAQs que te dije antes.

Ejemplo:
<select onchange="window.open(this.value, '', '')">
<option value="www.forosdelweb.com">Ir a foros del web</option>
<option value="www.maestrosdelweb.com">Ir a maestros del web</option>
</select>

Espero que te sirva.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/10/2003, 14:09
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Mensaje Trasladado al foro de javascript

movido desde html

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:24.