Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Llamar funcion desde varios eventos definidos en javascript

Estas en el tema de Llamar funcion desde varios eventos definidos en javascript en el foro de Javascript en Foros del Web. buenas gente del foro les comento mi problema, tengo un formulario con varios campos a los que les estoy aplicando una mascara que hise personalmente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2012, 09:40
Avatar de NSD
NSD
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Somewhere
Mensajes: 1.332
Antigüedad: 12 años
Puntos: 320
Pregunta Llamar funcion desde varios eventos definidos en javascript

buenas gente del foro les comento mi problema, tengo un formulario con varios campos a los que les estoy aplicando una mascara que hise personalmente muy sencilla.
el tema es el siguiente:

Código HTML:
<input type="text" name="info1" value="" size="30" maxlength="30" onkeydown="mascaravalidadora(this)" onkeyup="mascaravalidadora(this)" onfocus="mascaravalidadora(this)" onblur="mascaravalidadora(this)" /> 
como veran llamo a la funcion en 4 eventos distintos y todo funciona el tema es que la mascara se la aplico a varios input (unos cuantos ) y el codigo se me hace muy dificil de entender y largo con datos repetitivos.

mi pregunta es:

1_ ¿No hay una forma en que desde javascript defina un id de input o una serie de id de input y especifique en que eventos se ejecutara la funcion para esos elementos?

2_ ¿O la unica manera de llamar a una funcion en un evento es especificandola como hago hasta ahora?

3_ Si es posible ¿Podrian darme un ejemplo sencillo de como se haria la asignacion de la funcion a determinados eventos de un elemento?

4_ En caso de no poderse ¿Se les ocurre alguna alternativa para no escribir manualmente todos los eventos campo por campo y que se hagan automaticamente? En este caso no me serviria ponerlos en una variable php y luego mustrar esa variable repetidamente (Es mi ultimo recurso y quiero tratar de safarlo por algo menos rustico )

Muchas gracias por su tiempo
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2012, 14:32
Avatar de NSD
NSD
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Somewhere
Mensajes: 1.332
Antigüedad: 12 años
Puntos: 320
Respuesta: Llamar funcion desde varios eventos definidos en javascript

Problema solucionado con JQuery, aqui pongo la solucion por si alguno le intersa o tiene el mismo problema que yo:

1_Aplicales a los elementos una clase CSS cualquiera, (no hace falta que tenga atributos solo la usaremos como nombre para llamarla) Siguiendo el ejemplo original seria:

Código HTML:
Ver original
  1. <input type="text" name="info1" value="" size="30" maxlength="30" class="enmascarado" />

2_Incluir la biblioteca JQuery detro del head...

Código HTML:
Ver original
  1. <script type="text/javascript" src="jquery.js"></script>

3_Ingresar dentro del head las siguientes lineas:

Código Javascript:
Ver original
  1. <script language="javascript">
  2.     $(document).ready(function(){
  3.  
  4.       function LaFuncion(Parametro){
  5.             //Aca puede ir un prosesamiento simple, elaborado o una llamada asincronica de XAJAX por ejemplo o en mi caso la funcion de mascara para el campo
  6.             alert("Realizaste algun evento :) y "+Parametro+" asi que se aplico la mascara");
  7.        }
  8.             //Aca va el nombre de la clase, los eventos en los cuales se activa y que funcion con que parametros disparara
  9.             $(".enmascarado").bind('click keyup keydown focus blur', function(){ LaFuncion('esto es un parametro'); });
  10.  
  11.     })
  12. </script>

Saludos.

Etiquetas: eventos, formulario, funcion, input, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:19.