Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Llamar funciones php de javascript y mostrar resultados

Estas en el tema de Llamar funciones php de javascript y mostrar resultados en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola amig@s foreros estoy programando una aplicación bajo entorno WEB para reserva y pago online de hoteles, posadas, departamentos y tengo el siguiente problema: Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2014, 11:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 48
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Llamar funciones php de javascript y mostrar resultados

Hola amig@s foreros estoy programando una aplicación bajo entorno WEB para reserva y pago online de hoteles, posadas, departamentos y tengo el siguiente problema:

Tengo dos campos date-picker formato dd-mm-yy en donde el usuario consulta si la fecha de entrada y de salida están disponibles (aclaro que eso está perfecto el sistema consulta a la bd si las fechas están o no disponible).


Sin embargo, antes de que el usuario consulte a la BD, una vez introducida la fecha de entrada y al momento en que el usuario le da click a la fecha de salida con el evento onblur llamo a la función mostrar la cual inmediatamente muestra un divisor oculto.

En ese divisor quiero mostrar el número de días que existe entre ambas fechas introducidas por el usuario en los date-picker para lo cual utilizo codigo html que es el div oculto que muestra una tabla y código php para restar ambas fechas y mostrar número de días y el monto de ese inmueble diario multiplicado por el número de días lo que genera un resultado final en dinero que es el monto total a pagar.

//HTML

Aquí muestro el formulario en donde el usuario introduce las fechas

<div id="content1">
<div class="block1">
<div class="welcome">
<p align="center">Consulta disponibilidad</p>
</div>

<div class="text">
<form action="detalles.php?id=<? echo $_GET["id"]?>" name="reserva" method="post">
<table width="557" border="0" style=" margin:40px 22px;">
<tr>
<td width="92"><p>Fecha entrada</p></td>
<td width="181"><input type="text" name="fecha_1" id="date" class="date-pick" AUTOCOMPLETE=OFF /></td>
<td width="88"><p>Fecha Salida</p></td>
<td width="168"><input type="text" name="fecha_2" class="date-pick" id="date1" onblur='afficher()' AUTOCOMPLETE=OFF /></td>
</tr>
</table>

<button class="readmore2" id="chequear" type="submit" value="chequear" name="chequear"><p style="margin:-10px 17px; color:#FFF">Chequear</p></button>
</form>

//código php con consulta que acompaña a ese formulario para hacer las consultas de fechas a la bd en cuanto a disponibilidad

<?


require('conexion.php');

if ($_REQUEST['chequear']){


if ($_POST['fecha_1'] != '' && $_POST['fecha_2'] != '')
{
global $conexion;




$sql=("SELECT * FROM reservacion_departamento WHERE fecha_inicio < '$fecha_2' AND fecha_fin > '$fecha_1' ");

$consulta=mysql_query($sql,$conexion);

if($fecha_2 <= $fecha_1)
echo ("<script language='javascript'>
alert ('La fecha de llegada no puede ser mayor o igual a la de salida')
</script>");

else
if (mysql_num_rows($consulta) != 0 ){
echo '<td>fecha no disponible</td>';
}
else
{
echo ("<script language='javascript'>
alert ('Fechas disponibles, reserve ahora...')
location.href = 'reservacion_departamento.php?id=$id';
</script>");


}


} else
echo ("<script language='javascript'>
alert ('Debe ingresar ambas fechas..')
</script>");
}



?>

</div>

</div>
</div>

//HTML

//Divisor con tabla que se muestra inmediatamente luego que el usuario da click e introduce la fecha salida en el date-picker y en donde se deberían mostrar el número de días transcurridos entre las dos fechas y el monto a pagar en dinero

<div id="content1" style="visibility:hidden;">
<div class="block1">
<div id="tabla" class="text" style="visibility:hidden">

<form action="detalles.php?" name="calcular" method="post">
<table width="557" border="0" style=" margin:20px 22px;">
<tr>
<td><p>La cantidad de noches es:</p></td>
<td><? echo $r; ?></td>
</tr>
<tr>
<td><p>El 50% del total de la estadia es:</p></td>
<td><? echo $resultado; ?></td>

</tr>
</table>

//PHP
//Número de días y monto
<?

require('conexion.php');
global $conexion;


$date1=$_POST['fecha_2'];
$date=$_POST['fecha_1'];

$fecha_1 = date('Y-m-d', strtotime ($date));
$fecha_2 = date('Y-m-d', strtotime ($date1));

echo $r = ((strtotime($date1) - strtotime($date))/86400 + 1);
echo ("<br>");
echo $r;
echo $resultado = $r * 600/2;
}

Bien cual es mi problema, que cuando se muestra el divisor oculto debería mostrar el resultado del número de días y del monto en dinero. Sé que mediante código html no se puede ejecutar una función php.

¿Cómo podría hacer para que en el momento en que el usuario introduce la fecha de salida y automáticamente se muestra el divisor oculto, se ejecute el código php y se muestren la información antes mencionada (días y monto) en la tabla del divisor que estaba oculto?

Sé que con javascript, con ajax y con jequery se puede pero necesito ayuda ya que no manejo muy bien esos lenguajes.

Gracias de antemano por la ayuda

Etiquetas: ajax, formulario, funciones, html, input, php, resultados
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:21.