Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

[SOLUCIONADO] LLenar campos simultaneamente.

Estas en el tema de LLenar campos simultaneamente. en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola; tengo una pequeña duda es que tengo un formulario con datos de contacto y datos de propietario mas o menos asi: Contacto cedula nombre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2013, 09:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Norte de Santander
Mensajes: 127
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 1
LLenar campos simultaneamente.

Hola; tengo una pequeña duda es que tengo un formulario con datos de contacto y datos de propietario mas o menos asi:

Contacto

cedula
nombre
apellido

Propietario

cedula
nombre
apellido

lo que quiero es que los dos campos por ejemplo cedula se llenen al mismo tiempo. Seria genial si tuvieran algun tutorial sobre esto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2013, 12:43
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: LLenar campos simultaneamente.

¿a que te refieres con que se llenen al mismo tiempo, que cuando yo ingrese algo en uno aparezca lo mismo en el otro?

¿cual es la utilidad, no le veo sentido ni lógica?: recuerda que aveces los clientes no tienen claras sus ideas, una cosa es que el contacto sea aveces el mismo propietario y otra forzar a nivel de GUI que sean los mismos, ¿y cuando NO lo sean, como haces?

una forma de aligerar dicho proceso sería colocando un checkbox como "contacto igual al propietario" y deshabilitar el input propietario, luego cuando lo proceses con el check anterior ya sabes que tienes que colocar los mismos datos del propietario al contacto.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2013, 07:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Norte de Santander
Mensajes: 127
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: LLenar campos simultaneamente.

Gracias por responder maycolalvarez probare a darte un caso de uso para explicarme un poco mas y me des tu opinion de si es viable o no hacerlo. A la empresa llega una persona a registrar su establecimiento, esta persona puede ser o no el propietario; si la persona no es el propietario se toma como contacto pero los campos del propietario se deben llenar con informacion legitima de que otra persona es el propietario.

Mi necesidad surge cuando la persona que hace el registro es el propietario, digitar de nuevo la misma informacion en contacto es molesto y ralentiza el proceso, entonces se me vino a la cabeza un formulario que diligencie alguna vez que me llena dos campos al tiempo mientras digito la informacion en uno...

Me gustaria que me dieran su opinion y si existe alguna solucion me comentaran sobre esta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/03/2013, 13:08
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: LLenar campos simultaneamente.

es exactamente lo que te comenté anteriormente, no debes forzarlo a nivel de GUI, coloca un check, deshabilitando los datos del contacto y en el proceso que corre en el servidor lo verificas y colocas los datos del propietario en contacto.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Etiquetas: campos, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:22.