Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Manejo de Ventanas

Estas en el tema de Manejo de Ventanas en el foro de Javascript en Foros del Web. Estoy desarrollando una aplicación (APLICACIÓN 2) que debe interactuar a través de links con otra aplicación que otra persona desarrollo (APLICACION 1). La APLICACION 1, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/12/2004, 07:08
Avatar de ccabuto  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Manejo de Ventanas

Estoy desarrollando una aplicación (APLICACIÓN 2) que debe interactuar a través de links con otra aplicación que otra persona desarrollo (APLICACION 1). La APLICACION 1, me permite agregar links hacia la APLICACION 2. Hasta ahí todo va QAP.

Ahora bien, tengo dos problemas :

#1 :
Desde la APLICACION 1, las ventanas de la APLICACION 2 se abren sin la barra de desplazamiento horizontal y por consiguiente hay campos y botones que quedan fuera de la pantalla del ordenador. Desde la APLICACION 1 sólo puedo decir cual es la página que se abrirá desde el link, mas no puedo indicar si esta ventana debe tener activa la barra del navegador, las barras de desplazamiento, etc. Dada esta restircción, veo que la solución está en indicar desde la APLICACION 2 que la ventana del navegador se debe abrir con la barra de desplazamiento, cosa que no sé como se hace.

#2
Al hacer click en algún link de la APLICACION 1 para llamar a la ÁPLICACION 2, la ventana de la APLICACION 1 queda abierta y se abre una nueva ventana del navegador con la APLICACION 2. Transfiero datos desde la APLICACION 1 hacia la APLICACION 2, pero necesito retornar datos desde la APLICACION 2 hacia la APLICACION 1. Lamentablemente no tengo acceso a los fuentes de la APLICACION 1 para indicarle que debe recibir datos desde la APLICACION 2. Pregunto : ¿Existe alguna forma de "escribir" información proveniente de la APLICACION 2 a nivel de la ventana de la APLICACION 1.

Disculpen si no logré explicarme bien ...

De antemano, mil gracias.

CCABUTO.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/12/2004, 09:43
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Hola ccabuto,

asumo que sólo tienes acceso a manipular el código fuente de la ventana que se abre con APLICACIÓN2, pero no a la ventana padre con APLICACIÓN1

Para la cuestión 1, ponle esto en head al documento que carga en la ventana aparte

<style type="text/css">
body{overflow: auto;}
</style>

Si no te dira resultado, cambia auto por scroll

para la cuestión 2 ... se puede hacer, lo que no sé es si podrás hacerlo si APLICACIÓN1 está en un servidor diferente que APLICACIÓN2. Si es así, es bastante probable que te devuelva un "acceso denegado"

Si están en el mismo server o si no deniega el acceso, puedes referenciar a la ventana padre mediante opener, pero debes de apuntar a algún lugar concreto (campo, variable, contenedor....) a donde pasar el dato

Última edición por tunait; 31/12/2004 a las 09:44
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 02:46
Avatar de ccabuto  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola tunait,

Muchas gracias por responder a mi pregunta ...

Probé colocando en el body "auto", pero el comportamiento de la ventana abierta no cambió. Luego coloqué "scroll" y aparecieron dos barras de desplazamiento dentro de la forma, pero desactivadas, es decir, no las puedo utilizar. Al hacer clic en ellas no pasa nada

Con respecto a la segunda observación : En efecto, ambas aplicaciones están ejecutándose en el mismo servidor. Ahora bien, como hago para referenciar a la ventana de la aplicación 1?. Debo colocar el nombre que aparece en la barra de dirección del IE (http://localhost/laytonhelpdeskSQL/u...atesplash=true) ?.

Muchas gracias y feliz año nuevo !!!

ccabuto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:54.