Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Manipular un option value hijo desde el padre

Estas en el tema de Manipular un option value hijo desde el padre en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos, casi no entro a este foro javascript y si bien solo nos aparecemos cuando necesitamos algo de vez en cuando me hecho ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2007, 12:16
Avatar de Fher  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: En algun lugar de cancun
Mensajes: 384
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Manipular un option value hijo desde el padre

Hola a todos, casi no entro a este foro javascript y si bien solo nos aparecemos cuando necesitamos algo de vez en cuando me hecho una vueltecita para aprender uno que otro truco y mas ahora que esta muy fuerte DOM y AJAX..

Tengo una pregunta , ya que requiero manipular por medio del select padre el option value del hijo, es decir que si yo escojo el valor 1 del padre pueda acceder a los valores del hijo del 1 al 3 o si escojo el valor 2 del padre solo pueda escoger values del 1 al 2 en el hijo y sucesivamente si escojo el valor 3 del padre solo pueda escoger el valor 1 del hijo y para terminar si escojo value 4 del padre se quede en cero en el hijo.. Como puedo lograr esto?, he aqui mi select padre y mi hijo ya le he puesto la funcion ( manipular_value_hijo() )para manipular al hijo..

como se puede hacer esto, manipular los values de un hijo ??

<select name="Padre" onChange="manipular_value_hijo();">
<option value="1">1</option>
<option value="2">2</option>
<option value="3">3</option>
<option value="4">4</option>

<select name="hijo" onChange="otrafuncion();">
<option value="0" selected="selected">0</option>
<option value="1">1</option>
<option value="2">2</option>
<option value="3">3</option>


Espero su ayuda
__________________
solo firma
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:41.